JOSÉ ANTONIO CAVIERES, NUEVO DIRECTOR DE LA DIVISIÓN SALUD

?Nuestro objetivo es dar el mejor servicio de salud a la comunidad?

Apenas asumió en su cargo, el nuevo Director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres recorrió todos los consultorios de la ciudad. El objetivo era por un lado conocer a todos los funcionarios de la Unidad y por otro, interiorizarse en terreno del servicio de la atención primaria en Rancagua.


El Matrón de la Facultad de Medicina de Universidad de Chile y Diplomado en Gestión del Centro de Salud de la misma casa estudiantil, tiene un extenso recorrido en el área. Con 23 años de experiencia en atención primaria, afronta este nuevo desafío con una motivación profesional y personal que resume "en dar el mejor servicio de salud a la comunidad".


José Antonio Cavieres, explicó que la planificación del área de salud se regirá de acuerdo a lo que ya esta establecido, sin embargo enfatizó en que su gestión se preocupará de dotar de stock suficiente de medicamentos y fármacos en la comuna, además de velar por una correcta administración presupuestaria, "de manera que el déficit que existe no sea un impedimento para que el próximo año podamos realizar grandes cosas".


El nuevo Director de la División Salud, ya se incorporó de lleno al trabajo en los consultorios y del área de atención primaria en la comuna. "Somos la primera puerta de entrada de lo que es la atención de salud de la población y muchas veces la única alternativa que tiene la gente de menos recursos de nuestra comunidad", enfatizó.


"De momento que uno esta en la atención primaria sabes que los esfuerzos que se puedan realizar, muchas veces sobrepasan incluso lo que uno a veces espera, pero sin lugar a dudas la sensación de haber realizado algo por quienes más lo necesitan es lo que mueve a estar en esto. La comunidad debe tener la seguridad de que daremos todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de la atención en salud".

ASUME NUEVO MIEMBRO DEL DIRECTORIO

Carlos Andrés Vives Cornejo, casado, 44 años, es el nuevo Miembro del Directorio de la Corporación Municipal de Rancagua. Subgerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper, asume esta función desde esta semana, cargo, que asume como "hombre de confianza" del alcalde Eduardo Soto.


"Cuando el Alcalde me invitó a participar del directorio, no dude en decirle que sí. Los temas de educación y salud son las áreas, talvez, más importantes en la sociedad y quise destinarle tiempo a aprender y colaborar en esta misión, para un mejor Rancagua. Es un desafío que tomo con humildad y entusiasmo, como las otras actividades voluntarias que he desarrollado en el pasado", resumió.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700