CON LA TAREA DE OBTENER BUENOS RESULTADOS

Más de mil 400 estudiantes de Colegios Municipales rindieron la Prueba Simce

Los alumnos de cuarto básico tuvieron dos días para medir sus conocimientos en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En Rancagua cerca de mil 440 estudiantes pertenecientes a 27 establecimientos municipales de educación básica rindieron la prueba SIMCE que permite evaluar el logro de los objetivos planteados en el marco curricular vigente en diferentes áreas del aprendizaje.

La prueba, que se realizó a nivel nacional, se aplicó durante dos días para los alumnos de cuarto básico, con el fin de evaluar  competencias en Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile (SIMCE) busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Los resultados de esta prueba son la principal herramienta de información del sistema educativo acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes, por lo que estos son un importante referente para profesores, docentes y directivos, quienes deben tomar decisiones respecto de la implementación de estrategias metodológicas que les permitan seguir mejorando dichos resultados.

“Como Cormun tenemos bastantes expectativas respecto a esta prueba, debido a que en las últimas mediciones se ha registrado una tendencia de mejora continua en esta evaluación nacional. Los resultados de algunos colegios municipales muestran un aumento sostenido de sus puntaje”, expresó Pilar Oróstica, profesional de la División de Educación al referirse a los resultados de la prueba que serán publicados a inicios del año entrante.

El próximo 23 de octubre se aplicará el SIMCE a estudiantes de segundo básico  en Comprensión de Lectura, para detectar y corregir fallas a temprana edad y en el mes de noviembre los terceros medios se pondrán a prueba con el inglés. También segundo medio rendirá prueba Simce en esta ocasión.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700