REALIZADA EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Con Feria Vocacional liceos municipales atraen alumnos a sus aulas

El objetivo es difundir la oferta educativa de los establecimientos de enseñanza media de la Corporación Municipal, para que los estudiantes elijan informados, de acuerdo a sus aptitudes y vocación.

Con el apoyo de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, los liceos de municipales de la comuna se dieron cita este martes en la Plaza de los Héroes para  dar a conocer su oferta académica y red de contactos con empresas y otras instituciones, a aquellos estudiantes que están a puertas de egresar de la enseñanza básica para continuar sus estudios en la enseñanza media.

La jornada, que fue abierta también a apoderados y transeúntes, estuvo amenizada por los diferentes grupos de bailes de los liceos,  que hicieron representaciones de danzas árabes, pascuense y moderna, gracias al apoyo del Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación.

Dos liceos científico humanista, el María Luisa Bombal y el Bicentenario Oscar Castro; el Liceo de adultos Francisco Tello  y los cinco establecimientos técnico profesionales, el Comercial Diego Portales, José Victorino Lastarria, Santa Cruz de Triana, Comercial Jorge Alessandri y el Liceo Integrado Simón Bolívar, fueron parte de esta feria vocacional que se realizó con la finalidad de atraer alumnos a la enseñanza pública, difundiendo su amplia oferta.

Oscar Vargas, coordinador de Educación Media y Técnico Profesional de la División de Educación de Cormun, indicó que el objetivo “es difundir la oferta educativa de nuestros liceos y ofrecerles a los estudiantes de los octavo básicos, que vienen de 29 colegios, la oferta académica completa para que ellos bien informados pueden decidir en qué colegio o liceo prefieren seguir sus estudios de enseñanza media”.

Adicionalmente, los liceos visitan individualmente los colegios para promocionar sus carreras y los orientan con el objetivo que estos decidan de acuerdo a sus aptitudes, destrezas y vocación.

El Liceo Santa Cruz de Triana, situado en el sector nororiente de la capital regional, ofrece carreras en diseño gráfico y terminaciones de la construcción y realizará su examen de admisión para los estudiantes que se hayan inscritos el próximo 16 de noviembre.

Mientras que el Liceo Comercial Jorge Alessandri, ubicado en el sector norte de la ciudad, realizará su prueba de admisión el 7 de noviembre para sus especialidades acreditadas de administración en modalidad tradicional y dual y servicios de turismos, sólo para modalidad dual en las que los alumnos asisten tres días al liceo y dos días a la empresa.

Por su parte, Johana Rojas Salas, orientadora del Liceo Diego Portales, explicó que las cuatro carreras técnico profesionales que el  instituto ofrece son ventas, administración, contabilidad y secretariado, en las cuales los estudiantes reciben el título de técnico en nivel medio una vez egresen y realicen sus prácticas.

Este título es un primer pero importante paso que les abre las puertas en el campo laboral, “ya que muchos de nuestros alumnos, cuando terminan su cuarto medio, ya cuentan con un empleo en su especialidad”, resaltó la orientadora.

Carolina LLancaleo del colegio Carlos Miranda de Población Esperanza señaló que “me parece interesante esta feria porque así podemos conocer mejor la especialidad que nos ofrece cada liceo. A mí en particular me llamó la atención el programa de gastronomía del liceo Victorino Lastarria”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700