PRESENTA 25% DE AVANCE

Teatro Regional de Rancagua ya toma forma

- Obra de 4 mil 530 metros cuadrados avanza de manera muy rápida para estar listo el primer semestre de 2013. Inversión alcanza los 5 mil millones de pesos.

A paso firme avanza la construcción del futuro Teatro Regional de Rancagua, el cual se construye en Av. Millán a un costado de la Casa de la Cultura. La obra de 4 mil 530 mts2 avanza de manera muy rápida, y ya presenta un 25% de avance.

El Teatro Regional esperó 97 años para su concreción, y hoy Rancagua y la región ven cómo su construcción avanza. La inversión total alcanza los 5 mil millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional, el Ministerio de la Cultura y la Municipalidad de Rancagua.

El alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, señaló que "con mucha alegría podemos decir que el futuro Teatro Regional va a estar listo pronto, y por fin Rancagua después de 97 años va a tener un recinto de lujo que va a albergar los más diversos espectáculos culturales", indicó Daniel Gaete.

"Si todo sigue en orden, los rancagüinos y los habitantes de la región podremos disfrutar de esta gran obra el primer semestre del próximo año", complementó luego el edil de la capital regional.

Los trabajos de construcción del Teatro Regional Rancagua contemplan la edificación de 4 mil 530 metros cuadrados de infraestructura distribuidos en tres niveles.

Tendrá subterráneo, una sala de teatro multipropósito con capacidad para 672 espectadores, zona de servicios y estacionamientos, todo lo necesario para otorgar un lugar de calidad para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas de carácter escénicas, musicales, corales, ballet, cámaras y orquestas sinfónicas.

Todo estará enmarcado del denominado palacio de las Artes, que estará conectado con la Casa de la Cultura y dispondrá de espacios para exposiciones y una biblioteca moderna, generando un polo cultural para los seis establecimientos educacionales que se ubican en el sector. Será administrado por una Corporación Cultural que ya fue conformada.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700