REUNIENDO LO MEJOR NUESTRA GASTRONOMÍA Y FOLCLORE

Vecinos de población El Manzanal vivieron su tradicional Fiesta Criolla

Quienes asistieron disfrutaron de una verdadera fiesta de la chilenidad con bailes folclóricos, comidas típicas y tradiciones propias de nuestra tierra.

Este sábado y domingo recién pasado El Manzanal se vistió de fiesta y patriotismo, esto con motivo de la realización de su ya tradicional Fiesta Criolla, a la que como cada año invitan a toda la comunidad rancagüina para que disfruten de lo mejor de nuestra gastronomía y folclore.

Lo mejor de nuestras tradiciones criollas se reunió en esta emblemática población de Rancagua, en esta celebración que con el paso de los años se ha convertido en un atractivo más de las actividades con la que se conmemora un aniversario más de la fundación de la ciudad.

“Esta fiesta se nos hizo propia de El Manzanal, lo único que nosotros hacemos con ella es darle vida al Manzanal y unir a los vecinos”, señaló la señora Teresa Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de población El Manzanal.

El día sábado el show artístico estuvo a cargo de la agrupación folclórica Afora y  el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, quienes deleitaron a los asistentes con la presentación de distintos bailes típicos, donde por supuesto no esto ausente nuestro baile nacional. Junto con estos, también se presentó la rancherita de Doñihue, Josefina Miranda y el grupo Acordes de Chile. El broche de oro de este día de celebración lo pusieron los grandes éxitos de Los Charros de Lumaco, quienes hicieron bailar a grandes y chicos.

Ya el día domingo, los asistentes pudieron disfrutar con el tradicional campeonato de cueca que se realiza en esta gran fiesta, además se deleitaron con la presentación de Sergio Veas y músicos del Bafona. La jornada culminó a altas horas de la noche con la presentación de la banda tropical "La Terrible Sonora".

Durante los dos días de celebración, por módicos precios los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas en los 34 stand dispuestos para la ocasión. Anticuchos, choripanes y empanadas fueron los más apetecidos por los presentes.

Para llevar a cabo la iniciativa, la junta de vecinos realiza cada año diversas actividades y este año además postularon a los recursos que entrega el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700