EN EL MARCO DE LAS FIESTAS RANCAGÜINAS 2012

Chancón revivió nuestras tradiciones con Fiesta Huasa

- Centenares de familias disfrutaron el fin de semana de la Fiesta Campesina, como parte de las actividades de celebración por los 269 años de vida de Rancagua.

Una gran fiesta de chilenidad vivieron centenares de familias que el fin de semana pasado disfrutaron de la Fiesta Campesina de Chancón, que fue organizada por la Municipalidad de Rancagua como parte de las actividades de celebración por los 269 años de fundación de la ciudad.

La fiesta desarrolla en la Medialuna de Chancón comenzó muy temprano el sábado con la realización de carreras a la chilena, competencias que dieron paso a un almuerzo campestre con platos típicos.

Durante la tarde tuvieron lugar las domaduras, competencias de pillar al chancho y conejo, además de rodeo. Durante estas actividades estuvo presente el alcalde (s) Daniel Gaete, quien brindó con el tradicional cacho de chicha. El edil estuvo acompañado por la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Mónica Toro.

En la Fiesta Campesina hubo además stands de comidas, en donde los asistentes pudieron disfrutar empanadas, cazuelas, anticuchos y otra serie de comidas típicas. Para los niños hubo una zona de juegos, y los padres pudieron dar un paseo a caballo con sus hijos.

"Este sector de Rancagua es uno de los más hermosos del país, lleno de tradiciones, costumbres que hacen de Chancón un lugar muy especial, por ese hemos querido estar presente, y estamos muy contentos porque hemos visto familias enteras disfrutar de manera entusiasta y alegre de este gran acontecimiento", manifestó el alcalde (s) Daniel Gaete.

La actividad, enmarcada en el programa de las Fiestas Rancagüinas 2012, siguió durante la noche con un gran bailable que se extendió hasta altas horas de la madrugada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700