EN EL COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS

Más de un 25 % de avance presenta construcción del que será el Skate Plaza más grande de Chile

?Es como un sueño para nosotros tener el proyecto concretándose a pasos agigantados y esperamos tenerlo listo lo antes posible para poder andar en skate?, señaló Eduardo Soto, presidente de la Agrupación de Skaters de Rancagua.

Sin traspiés y a pasos agigantados se encuentra la construcción del que será el skate plaza más gran a nivel nacional. Actualmente la obra que se construye en el Complejo Deportivo Patricio Mekis presenta más de un 25% de avance desde su inicio, cumpliendo de este modo con la programación de la carta Gantt del proyecto y con los plazos establecidos por la misma constructora, así como los que visó la inspección técnica de la obra.

“Hasta el momento lo que se ha realizado dentro del recinto es principalmente el movimiento de tierra necesario para poder ejecutar la obra, junto a la construcción de los pozos de absorción para la evacuación de las aguas lluvias”, señaló Manuel Cáceres, inspector técnico de la obra.

Además agregó que “se está trabajando en el movimiento de tierra para poder dar la forma a lo que son el bowl y los saltos. Ya está en casi un 80% la instalación eléctrica, tanto la luminaria de la losa como el paseo peatonal que hay alrededor de ésta y se encuentra próxima la compactación para los pavimentos exteriores de lo que es el skate park”.

La construcción de este ambicioso proyecto impulsado por la Municipalidad de Rancagua considera un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y 2.685 m² corresponden a área verde complementarias que combina especies arbóreas, maicillo y hormigón para darle la connotación de plaza urbana deportiva.

El proyecto que significó una inversión que bordea los 230 millones de pesos contempla un circuito que incluye diferentes elementos y obstáculos de estilo urbano como bancos, escaleras y barandas. Dichos elementos se complementan con otros más especializados, como muros curvos, muros inclinados, pirámides, y sobre todo un gran bowl, que es una pista con forma de riñón semejante a una piscina.

“Se ve que está tomando forma el skate plaza, y eso a nosotros nos genera una felicidad enorme. Creo que las cosas se están haciendo muy bien, se está siguiendo el conducto que nosotros esperábamos y por eso no nos queda nada más que agradecer a todas las personas que nos apoyaron en la realización de este sueño”, señaló Eduardo Soto, presidente de la Agrupación de Skaters de Rancagua, quien tuvo la oportunidad de visitar las obras.  

“Es como un sueño para nosotros tener el proyecto concretándose a pasos agigantados y esperamos tenerlo listo lo antes posible para poder andar en skate”, añadió el joven propulsor del proyecto.

Una vez inaugurado el skate plaza de Rancagua pasará a ser el más grande de su categoría a nivel nacional y el tercero más grande considerando los skate plaza y los skate park, después del Parque de los Reyes en Santiago y el emplazado en playa Brava en la ciudad de Iquique.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700