PROGRAMA DE REGENERACIÓN DE CONDOMINIOS SOCIALES

Anuncian solución definitiva para departamentos de población Vicuña Mackenna

En Rancagua se realizó el lanzamiento de programa que intervendrá mediante la reparación, ampliación o demolición, alrededor de 4 mil departamentos a nivel nacional.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, al alcalde(s) de Rancagua, Daniel Gaete y al intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, encabezó el lanzamiento del nuevo programa de subsidios "Recuperación de blocks: Segunda oportunidad" para las familias que viven en departamentos deteriorados con severos problemas de hacinamiento y abandono.

Se trata de un subsidio que da la opción, a aquellas familias que quieran postular voluntariamente, para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les compre su departamento y, de este modo acceder, a través de un mecanismo flexible, a una serie de beneficios que le permiten optar a una nueva vivienda.

“Queremos adecuar las viviendas que fueron construidas en la década de los 90, a la calidad que hoy entendemos que es necesaria para la dignidad de las familias de nuestro país”, expresó el mandatario en la ocasión.

Los condominios que serán intervenidos por el programa, son construcciones en altura o blocks, que se caracterizan por ser viviendas pequeñas que en muchos casos no se pueden ampliar, o bien los propietarios no cuentan con los recursos para hacerlo.

"Vamos a empezar por este Conjunto Vicuña Mackenna, en la región del Libertador; vamos a seguir también con el Conjunto Parinacota, en la comuna de Quilicura; el Conjunto Cerro Morado y Francisco Coloane, en la comuna de Puente Alto; y el Conjunto Nuevos Horizontes y Brisas del Mar, en la comuna de Viña del Mar", agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Pérez Mackenna manifestó que “los conjuntos no fueron construidos con los estándares técnicos que hoy se exigen y lo que queremos es trabajar en conjunto con los vecinos y generar nuevas soluciones, una segunda oportunidad”.

Además añadió que “en algunos casos va a requerir demoler totalmente estos blocks, en otros, como un piloto que se está haciendo en la Vicuña Mackenna, donde hay tres departamentos se van a obtener dos”.

Con una inversión que sobrepasa los 23 mil millones de pesos para el 2013, se intervendrá de manera gradual los primeros 1.000 departamentos, hasta llegar a los 4 mil anuales a nivel nacional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700