ANIVERSARIO 269 DE RANCAGUA

Periodista, locutor radial y maestro sombrerero reciben medalla Fundación de Rancagua

- "En estas personas se quiso reflejar el desarrollo que ha tenido la ciudad, precisamente, a partir del compromiso y entrega de sus personas?, dijo el alcalde (s) Daniel Gaete.

En el salón auditorio municipal se realizó la tarde de este lunes la ceremonia oficial de celebración del 268º aniversario de la fundación de Rancagua, acto en el cual el Concejo Municipal condecoró a tres destacados personajes con la Medalla al Mérito Fundación de Rancagua.

Los congratulados en esta oportunidad fueron la periodista Carmen Flores, el maestro sombrerero Jorge Ábrigo y el locutor radial Mario Lazo. Todos ellos fueron elegidos por el Concejo Municipal en votación unánime.

Cada una de las medallas fue entregada por el alcalde (s) Daniel Gaete, quien destacó la labor de los homenajeados para recibir este importante galardón, que entrega Rancagua a sus habitantes destacados.

"En estas personas se quiso reflejar el desarrollo que ha tenido la ciudad, precisamente, a partir del compromiso y entrega de sus personas, todo lo cual ha llevado a que Rancagua mantenga sus tradiciones de ciudad huasa y minera", dijo el alcalde al final de la ceremonia.

El edil rancagüino estuvo acompañado por los concejales Ricardo Guzmán, Manuel Villagra, Silvia Santelices, Jorge Vásquez y Juan Godoy.

Los tres homenajeados se mostraron felices por recibir tal distinción. "Es un honor poder portar esta medalla", indicó Jorge Ábrigo, quien tiene su local en la llamada "Calle del Huaso" en Carrera Pinto.

La ceremonia estuvo amenizada por la presentación del grupo musical Santa Cruz de Triana, que con su letra referente a las poesías de Oscar Castro, encantó a los presente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700