GRACIAS A PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR

Municipio entregó lentes a alumnos de colegios subvencionados de Rancagua

Mediante la implementación de este programa se brinda cobertura oftalmología a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad.

Un total de 73 alumnos de colegios particular subvencionados de Rancagua recibieron sus nuevos lentes ópticos, esto gracias al Programa de Salud Escolar que ejecuta en conjunto la Municipalidad de Rancagua y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

La entrega de los anteojos fue realizada la tarde del viernes pasado por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro y la directora regional de Junaeb, Hortensia Llanos, en un sencillo acto realizado en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron alumnos de educación básica y media de 21 establecimientos educacionales de Rancagua, quienes podrán mejorar sus capacidades dentro de las salas de clases y terminar así con las molestias ocasionadas por diferentes enfermedades oftalmológicas que les fueron detectadas oportunamente.

Mediante este programa  lo que persigue el municipio es facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de escolares en condiciones de desventaja social, económica o biológica, entregando a ellos herramientas que contribuyan a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.

En suma, gracias al Programa de Salud Escolar se puede pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

La idea es mejorar el rendimiento de los alumnos beneficiados, evitando la deserción y disminuyendo por problemas de hipoacusia, visuales, posturales, conductas desadaptativas, psicosociales y enfermedades de salud  bucal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700