ANIVERSARIO 269 DE LA CAPITAL REGIONAL

Más de 4 mil estudiantes desfilaron en homenaje a la fundación de Rancagua

- La solemne ceremonia estuvo encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete, y a la que asistió la colonia española representada por el Vicecónsul de España, Miguel Martínez.

Más de 4 mil estudiantes de cerca de 80 colegios de la comuna, además de representantes de organizaciones locales de voluntariado, participaron en el desfile realizado en la Plaza de Los Héroes para conmemorar los 269 años desde que José Manso de Velasco fundara la Villa Santa Cruz de Triana, hoy nuestra ciudad de Rancagua.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete, y a la que asistió la colonia española representada por el Vicecónsul de España, Miguel Martínez Ferrero; y el Centro Español, representado por José Manuel Jugo Marina, presidente de su Directorio, y por su vicepresidente, Manuel Santolaya de Pablo.

También se hicieron presentes parlamentarios, concejales, autoridades de la Corporación Municipal de Rancagua; directores de colegios, entre otros, se inició con un minuto de silencio por la muerte del ex alcalde Alfonso Orueta, quien falleció repentinamente este miércoles.

Durante el acto oficial, un grupo de autoridades dejó una ofrenda floral en el monumento de José Manso de Velasco, fundador de la ciudad, personaje de la historia que desempeñó un importante papel no sólo para Rancagua, si no para otras ciudades, por ejemplo, San Fernando.

Luego, el historiados y periodista Héctor González Valenzuela hizo una reseña sobre la fundación de la ciudad, que primero recibió el nombre de Santa Cruz de Triana, pero que con los años adoptó el nombre de Rancagua, como se llamaba originalmente.

A continuación, se presentó un grupo de bailarines del Centro Español que desplegó su destreza y gracia con una hermosa danza, a lo que siguió la cueca por parte de parejas de distintas edades que llenaron el lugar con su colorido y sus pañuelos.

Se inició entonces el desfile a los sones de la Banda de Guerra del Regimiento Colchagua, siendo las delegaciones de los voluntariados las primeras en pasar frente a las autoridades. Le siguieron cerca de 80 colegios municipales, particulares y particulares subvencionados.

A la banda colchagüina se sumaron las bandas de los colegios municipales Moisés Mussa, José Manso de Velasco, Virginia Bravo y del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700