GRACIAS A UNA FUERTE INVERSIÓN

Rancagua tendrá nuevos y modernos paraderos

Cerca de un centenar de refugios peatonales se están construyendo en diferentes puntos de la ciudad, todo con la idea de brindar mayor comodidad y seguridad a los rancagüinos que a diario utilizan el transporte público.

Rancagua es una de las ciudades a nivel nacional que ha mostrado un ritmo de crecimiento alto y sostenido durante los últimos años. Precisamente ese auge ha exigido que la comuna experimente un desarrollo en diferentes ámbitos acorde a esta realidad, teniendo siempre como premisa mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  

 

En la actualidad, si bien la ciudad cuenta con una dotación de refugios peatonales de distintas data y en distintos estados de conservación, éstos ya han cumplido su vida útil y ya no están cometiendo su propósito.

Para nadie es un secreto que el grueso de los refugios peatonales existentes en la ciudad se encuentra en malas condiciones, debido principalmente a que han sido objeto de acciones vandálicas y deteriorados a raíz de múltiples factores climáticos. Algunos paraderos incluso tienen más de 12 años desde su instalación.

Frente a este panorama es que la Municipalidad de Rancagua se propuso llevar a cabo una fuerte inversión que no tan solo busca retirar y reponer antiguos paraderos, sino además proveer de este mobiliario a sectores donde a la fecha no existían, brindando así refugio a peatones que necesitan desplazarse dentro de la ciudad.

En este sentido, el gran objetivo que se cumple con la instalación de estos nuevos y modernos paraderos es poder brindar mayor comodidad y seguridad a los rancagüinos que a diario utilizan el transporte público.  

Junto con esto, el municipio también decidió que sus diseños fueran vanguardistas y homogéneos, de tal manera que todos se vieran iguales, ordenados y que identificaran a la ciudad.

En total son más de 500 millones de pesos los que han permitido dar vida a este ambicioso proyecto que contempla la construcción de alrededor de 100 refugios peatonales, tanto en el sector urbano como rural de Rancagua.

Puntualmente, estos paraderos se están construyendo en las principales arterias de la ciudad, como en las avenidas Miguel Ramírez, Freire, San Martín, República de Chile, Illanes, Millán, Bombero Villalobos,  la céntrica calle O´Carrol y en la Carretera El Cobre.

En el caso del sector rural, 13 de estos nuevos refugios están siendo construidos a un costado de la Ruta H-10. Particularmente en el sector de La Gonzalina, el camino a Chancón, el Estero La Cadena, Tuniche y las cercanías del nuevo Hospital Regional.

Otros 15 beneficiaran a aquellas personas que viven en las inmediaciones de la Ruta H-30, es decir, en el sector Puertas de Fierro, camino La Chica y San Ramón y  frente a las villas Santa Bárbara, Doña Mabel, Don Alberto, El Cobre, Millantú, Óscar Castro, La Foresta y la población Las Tranqueras.

Si bien los paraderos existentes no otorgan la debida seguridad y confort a quienes a diario esperan locomoción colectiva, además son insuficientes para la actual demanda generada por el crecimiento de la ciudad, se espera que con esta inversión se esté dando respuesta a una sentida aspiración de cientos de rancagüinos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700