CON ACTIVIDAD EDUCATIVA

En Plaza de Los Héroes celebran el Día de la Salud Bucal

- Actividad estuvo dirigida principalmente a los niños, para que aprendan desde pequeño la importancia de contar con una buena dentadura, lo que va más allá de tener una bella sonrisa.

La División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) organizó con éxito la mañana del pasado miércoles el Día de la Salud Bucal, actividad liderada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) 2, y a la que se unieron otros Cesfam de la comuna para sensibilizar sobre la importancia del cuidado bucal en niños y adultos.

Los alumnos de los Colegios España, Santa Filomena, Marta Brunet y Jardín Los Cantaritos, fueron algunos de los privilegiados niños que tuvieron la oportunidad de pasar una mañana llena de juegos y títeres para conocer los cuidados que deben tener desde pequeños si desean tener en un futuro una sonrisa impecable.

Transeúntes de la Plaza los Héroes de distintas edades también se acercaron para conocer en detalle consejos para el cuidado y la importancia de una buena salud oral por parte de profesionales de los diferentes centros de salud.

María Gabriela Maturana, odontóloga organizadora del evento, dijo sentirse contenta con la actividad, ya que a pesar de ser la primera vez que se realiza, tuvo muy buena acogida por parte de los colegios y la población en general.

"La gente, por lo general, nos dice que tiene una dentadura mala y esto pasa porque no tuvieron buenos hábitos desde jóvenes, por eso es importante crear cultura de la salud bucal desde niños. Y en el caso de los adultos, la idea es que pierdan el miedo de ir al dentista, visiten nuestros consultorios y no esperen a tener un fuerte dolor o enfermedad para pedir hora", agregó la profesional.

PREVENCIÓN
Prevención de las caries y gingivitis, higiene, alimentación, especialidades odontológicas, como periodontitis y diferentes tipo de urgencia, fueron los principales temas que se trataron en esta celebración.

La buena salud oral se relaciona con la selección de alimentos, el estado nutricional, la calidad de vida, osteoporosis y trastornos inflamatorios y metabólicos. Por ello es importante saber que los dientes están diseñados para durar toda la vida, ya que son los instrumentos trituradores de la comida, las estructuras que soportan los tejidos blandos de la cara y los protagonistas de una linda sonrisa.

Conservar una buena condición de salud bucal permite reducir la pérdida de dientes haciendo más eficaz el proceso de masticación, disfrutar del sabor de los alimentos, mejorar la apariencia personal, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.

El evento contó con el apoyo de la Universidad Andrés Bello a través de su Instituto Profesional AIEP y los estudiantes de primer años del programa Técnico en Odontología, quienes posteriormente realizarán sus prácticas en los mismos Cesfam.

Al final, los niños asistentes al evento tuvieron la oportunidad de ver en el auditorio de la Municipalidad "Doctor Muelitas", una divertida y educativa película que muestra sencillos consejos para comer sanamente y cuidar los dientes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700