GRACIAS AL APOYO BRINDADO POR EL MUNICIPIO

Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua cerró exitosa gira por España

Dar a conocer en el extranjero el talento de los jóvenes músicos rancagüinos, estrechar lazos culturales y transformar el viaje en una positiva experiencia de vida para estos intérpretes fue el propósito de la gira a la ciudad de Valencia.

Con gran éxito culminó la primera gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua a tierras extranjeras, viaje que se gestó gracias a un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Rancagua y la española Universitat de València con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación cultural y musical de estos intérpretes.

Durante el tiempo que los 33 jóvenes rancagüinos estuvieron en España recibieron un completo curso de formación musical dirigido y coordinado por los profesores del Centro Instructivo Musical Benimaclet de Valencia, centro en el que se desarrollaron la mayor parte de las actividades formativas.

El objetivo del viaje fue que los jóvenes músicos pudieran ampliar y profundizar sus conocimientos musicales, por ello participaron de clases de manera individual y grupal, además de conciertos y visitas a otros lugares de interés como, por ejemplo, al Palau de la Música.

Además de los cursos de formación, la gira contempló una serie de actividades culturales complementarias para que los jóvenes conocieran los principales atractivos de la ciudad y los edificios más emblemáticos de la Universitat de València, como el edificio de la calle de La Nau.

Tras su regreso a Rancagua, lo que más tiene contento a estos jóvenes es que se sintieron muy bien acogidos en Valencia, destacando además la dedicación de quienes fueron sus profesores  durante este tiempo, ya que no sólo hicieron de este viaje un aprendizaje, sino que también una oportunidad invaluable de conocer más de la cultura ibérica.

La agrupación juvenil dirigida por el director Lautaro Mura y reconocida como la mejor de su tipo en Chile, permaneció en España entre los días 19 y 29 de septiembre, retornando a la ciudad este domingo recién pasado.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700