EN EL PARQUE LA CRUZ

Con gran éxito se realizó una nueva versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque

Al igual que en su primera edición, la muestra buscaba generar un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de experiencias e iniciativas medio ambientales. Junto con esto, se buscó crear una instancia de participación vecinal.

Con la premisa de fomentar el cuidado y la protección del medioambiente, es que se realizó con gran éxito este sábado recién pasado la segunda versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque, iniciativa que se inserta en el Programa Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior y que es ejecutado en convenio con el municipio rancagüino.

Promover una cultura ambiental participativa, generar un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de iniciativas medioambientales en los vecinos del sector oriente de la ciudad, fue el propósito de esta feria organizada por la Municipalidad de Rancagua, la cual se llevó a cabo en el recientemente inaugurado Parque La Cruz.

En la oportunidad, la muestra albergó iniciativas ambientales a cargo de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y personas ligadas al tema de la educación medioambiental, la promoción de ambientes sustentables y la generación de redes de trabajo que incentiven la ocupación de los espacios públicos y la participación ciudadana.

En la ocasión, los vecinos tuvieron la posibilidad de conocer innovadoras técnicas de reutilización de materiales en desuso, las ventajas del reciclaje, métodos de elaboración de ollas brujas, composteras y ecoladrillos con botellas desechables, además, del uso de fuentes energéticas renovables, como la utilización de paneles solares y la posibilidad de intercambiar enseres en desuso para su reutilización, así como aprender sobre los beneficios de las hierbas medicinales.

Los diferentes participantes de esta muestra valoraron la gran acogida que tuvo esta iniciativa en la comunidad y dejaron de manifestó su deseo de poder ser participes nuevamente de esta experiencia, debido a lo exitoso que resultó.

Los asistentes a la feria no solo pudieron intercambiar experiencias  con los diferentes expositores, sino también disfrutar con las presentaciones de la agrupación folclórica “Paihuen” y el trovador Nicolás Carreño, quienes fueron los encargados de amenizar la jornada.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700