DÉCIMA VERSIÓN DE MUESTRA ORGANIZADA POR ALUMNOS

La Cultura se tomó el Liceo Oscar Castro

- Tradicional evento organizado por la Academia de Artes del establecimiento se realizó este sábado, con una muy buena convocatoria.

Una jornada marcada por la cultura y las distintas expresiones que se generan al interior del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga fue el resultado de la Toma Cultural organizada por los alumnos del establecimiento, actividad que se realizó el sábado en dependencias del establecimiento, con una excelente convocatoria.

El clásico evento liceano contó con la presencia no solamente de alumnos, ex alumnos y profesores si no también de apoderados, gracias a que se realizó un día sábado. Toma cultural que convocó a los cultores de diversas disciplinas. Así, se pudo apreciar un variopinto grupo de jóvenes vestidos como los caballeros cruzados de la edad media; así como bailarines de tango e incluso, el montaje de peñas folclóricas. Exhibiciones a cargo de la academia de cultura del liceo.

La profesora Fanny Rodríguez fue quien impulsó esta idea a mediados de los noventa. La maestra espera que la tradición se mantenga, a pesar que este año abandonará las aulas para acogerse a un merecido descanso.

Rescatar la memoria histórica del liceo, su patrimonio y su legado a la ciudad de Rancagua forma parte del objetivo del encuentro, que se torna más especial aún por estos días en que recordamos la histórica batalla de Rancagua y el aniversario de la ciudad, cuando nació con el nombre Villa Santa Cruz de Triana, hace ya un par de siglos.

El evento se realiza cada dos años; el 2014 se espera hacerlo en las nuevas dependencias de calle Almarza, aunque un manto de duda se cierne sobre esta tradicional actividad, por la partida de su creadora. Sin embargo, es probable que, dado el legado dejado por ella y por quienes alguna vez se han hecho parte en la organización de esta fiesta cultural, la clásica toma se mantenga. Tal vez con nuevos bríos y otros protagonistas, porque la historia va cambiando.

La toma cultural del Liceo Oscar Castro contó con diversas manifestaciones artísticas, que se extendieron durante todo el día sábado, dejando un grato recuerdo en quienes participaron de ella.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700