BENEFICIADOS AGRADECIERON Y DESTACARON LA MEDIDA

Alcalde Eduardo Soto le entregó subvenciones a 58 emprendedores de la comuna

Incentivo económico es un premio al esfuerzo y apunta a que los beneficiados le puedan dar vida a sus innovadoras ideas.

Durante los tres últimos años, el alcalde Eduardo Soto ha demostrado tener especial interés en potenciar el micro emprendimiento en la comuna a través de diversas iniciativas. Esto se ha gestado principalmente gracias al trabajo impulsado a través del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Rancagua  y, específicamente, mediante su Oficina de Fomento Productivo, realizando permanentemente acciones dirigidas a potenciar, fortalecer y apoyar a los emprendedores de la ciudad.

 

Es en este contexto que la Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, entregó subvenciones a 58 emprendedoras y emprendedores de la comuna, recursos que fueron entregados en una ceremonia realizada la tarde de este jueves en el Centro Cultural Baquedano.

La ceremonia de entrega de las subvenciones estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien fue acompañado en la oportunidad por los concejales Ricardo Guzmán, Juan Ramón Godoy y Pedro Hernández, quienes le hicieron entrega de sus incentivos económicos a los emprendedores que se vieron beneficiados con esta medida.

La entrega de estas subvenciones tiene por objeto incentivar económicamente iniciativas de emprendimiento local, que tradicionalmente no tienen acceso a los fondos concursables u ofertas programáticas que presentan los diversos servicios públicos de fomento productivo.

Esta es la segunda entrega de este tipo que se realiza durante el transcurso de este año, iniciativa que busca entregar un aporte a quienes presentan condiciones para el desarrollo de diferentes actividades, pero no cuentan con acceso a capital.

 

Una vez culminada la ceremonia, fueron muchas las voces que agradecieron y destacaron esta iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto, la cual significó una inversión municipal de más de 5 millones de pesos y que busca que los emprendedores de nuestra comuna le puedan dar vida a sus ideas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700