INVERSIÓN SUPERÓ LOS 70 MILLONES DE PESOS

Vecinos de la Villa Caren inauguraron sus nuevas áreas verdes

La concreción de este proyecto, largamente anhelado por más de 19 años, se beneficiará directamente a una importante cantidad de personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores.

Construir nuevas áreas verdes en la comuna ha sido una de las prioridades de la administración del alcalde Eduardo Soto, sello que tiene como principal objetivo recuperar los espacios públicos para la comunidad y hacer de Rancagua una ciudad más bella, amigable y con más y mejores espacios para la familia.

Es por esto que dando cumplimiento a una sentida aspiración de los vecinos de la Villa Caren, el alcalde Eduardo Soto junto a concejales y los propios vecinos inauguraron sus nuevas áreas verdes, en una sencilla ceremonia efectuada la tarde de este jueves.

La construcción de estas áreas verdes contempló la siembra de pasto, la plantación de arbustos y de diferentes especies arbóreas, la habilitación de áreas destinadas a la circulación, así como la instalación de escaños, basureros y juegos infantiles, todo lo cual significó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Con la concreción de este proyecto, largamente anhelado por más de 19 años, se beneficiará directamente a una importante cantidad de personas del sector, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores.

Particularmente en la Villa Caren I, se realizó la construcción de dos áreas verdes, las cuales significaron una intervención total que alcanza los 2.550 m2 de superficie.  

En el caso de la Villa Caren II, el proyecto consideró la construcción de una nueva área verde, así como el mejoramiento de otra ya existente y, además, la habilitación de un estacionamiento. En total, se intervinieron más de 3.110 m2. 

Con la construcción de estas nuevas áreas verdes, la Municipalidad de Rancagua busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Villa Caren, promoviendo la recuperación de espacios públicos y mejorando la seguridad de su barrio, iniciativa que también ha beneficiado a otras villas y poblaciones de diferentes puntos de la ciudad, cuyos vecinos también disfrutan hoy de hermosas áreas verdes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700