20 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

Municipio entrega a Carabineros moderno equipamiento tecnológico

- ?Con esto estamos dando un gran paso para ganarle la batalla a la delincuencia?, dijo el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras. Cámaras fotográficas, lentes, linternas, visores y binoculares nocturnos son los equipos entregados.

El alcalde Eduardo Soto junto al intendente Patricio Rey hicieron entrega al jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras, de la nueva implementación tecnológica para mejorar la seguridad de la ciudad.

Cámaras fotográficas, lentes, linternas, visores y binoculares nocturnos son los equipos con que carabineros cuenta desde este jueves, equipamiento que tuvo un costo de 20 millones de pesos financiados a través del 2% de Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de Rancagua al Gobierno Regional, busca el progreso de las instituciones públicas en la ciudad. "Actualmente la población ha crecido mucho, y eso implica que la labor de Carabineros sea más amplia y compleja. El excelente trabajo de la Primera Comisaría se verá complementado con estos equipos, lo cual nos deja muy confiados en el sentido de estar dejando en buenas manos la batalla contra la delincuencia de la ciudad", comentó el alcalde Eduardo Soto.

El general Alejandro Contreras señaló que "con esto estamos dando un gran paso para ganarle la batalla a la delincuencia. La iniciativa va en directo beneficio de la comunidad, ya que contribuye a la seguridad ciudadana, que es lo que buscamos fundamentalmente en eventos de alta convocatoria, como los partidos del fútbol profesional en el Estadio El Teniente".

A su vez, la máxima autoridad regional resaltó lo importante que se torna dotar con buenos equipamientos a una institución tan importante como Carabineros.

"No sólo trabajamos en el ámbito logístico en conjunto, sino también compartimos infraestructura y materiales de funcionamiento. Es por eso que esta adquisición es tan relevante, porque facilita la labor de una institución que en la región ya trabaja muy bien, pero que con esto facilita aún más su tarea", dijo el intendente Patricio Rey.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700