EN NUEVAS OBRAS DE MEJORAMIENTO

Más de mil millones de pesos se invertirán en cementerios municipales de Rancagua

En el 1 se reconstruirán dos mil 38 nichos y se realizarán 792 reducciones. Además, se pavimentarán las calles de ambos camposantos.

Mil 545 millones de pesos serán invertidos próximamente en el Cementerio Municipal Número 1 de Rancagua en la reposición de oficinas, dos mil 38 nichos, 792 reducciones y pavimentación de calles.
Las obras se iniciarán en noviembre, pues el 31 de octubre se hará la entrega del terreno a la empresa que se adjudique los trabajos, proceso que se encuentra en etapa de licitación.

A su vez, se realizarán obras en el Cementerio Municipal Número 2, cuya inversión alcanza los 191 millones de pesos. Estas incluyen la pavimentación de las calles interiores y la reposición de los cierres.

En la actualidad, ambas obras se encuentran en proceso de licitación, pero prontamente se hará la adjudicación, entrega de terreno, instalación de faenas e inicio de obras.

OTRAS OBRAS REALIZADAS EN CEMENTERIOS

Tras el terremoto de 2010, el Cementerio Número 1, el más antiguo de la ciudad, se vio severamente afectado. Si bien la Corporación Municipal de Rancagua tomó medidas en medio de la emergencia para enfrentar los daños, la gestión de la División de Obras de la Cormun logró adjudicarse el proyecto que permitirá hacer esta relevante inversión en ambos camposantos.

En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto valoró el que se vaya a reconstruir, remozar y pavimentar el cementerio 1, y a pavimentar las calles del 2: "sabemos que esta inversión era muy necesaria y es muy grato para nosotros poder decir que ambos camposantos van a estar, muy pronto, en mejores condiciones", señaló el jefe comunal.

Soto recordó que ya el año 2011 se construyeron modernos baños en el Cementerio Número 2, además de camarines y duchas para los trabajadores, inversión que superó los 70 millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700