INVERSIÓN DE 222 MILLONES DE PESOS

Calle Santa María comienza a tener nueva cara

- ?Gracias a un trabajo en conjunto estamos cambiando el rostro, entregando orden y mayor seguridad?, dijo el alcalde Eduardo Soto. A este proyecto se suma el mejoramiento del Mercado y la futura remodelación de la Pérgola de las Flores.

Una remodelación completa es la que está viviendo la calle Santa María, entre calle Brasil y Mujica, con el proyecto de remodelación que la Municipalidad de Rancagua realiza en el sector. ¿El objetivo? Cambiar la cara al sector, entregando seguridad y orden.

Son 222 millones de pesos los que la Municipalidad de Rancagua está invirtiendo, iniciativa que contempla la reposición de los 73 módulos, incluyendo los kioskos existentes. El plazo de ejecución de los trabajos es de 165 días.

El alcalde Eduardo Soto señaló que con la concreción de este proyecto se está dando respuesta a una aspiración de los comerciantes del sector, quienes por años esperaron esta remodelación.

"Gracias a un trabajo en conjunto podemos estar renovando esta importante arteria de nuestra ciudad, que le va a cambiar el rostro, entregando un orden y mayor seguridad a comerciantes y personas que realizan diversos servicios. Todo esto es complementado con la implementación de cámaras de seguridad", afirmó el alcalde Eduardo Soto.


MÁS PROYECTOS EN EL SECTOR

Este proyecto es complementado con otros dos más en sector. Uno de ellos es la renovación completa de la Pérgola de las Flores de calle Mujica, que también tendrá cara nueva los próximos meses, luego que la Municipalidad de Rancagua obtuviera los recursos para su concreción. El proyecto fue trabajado en conjunto con los propios pergoleros.

Aquí se remodelará por completo el tramo entre calle Patricio Allende y Santa María, y contempla la creación de un nuevo portal que cubrirá el ancho completo de la vereda norte, con espacios peatonales tanto para clientes como transeúntes. Además contempla pavimentación nueva y un renovado sistema de iluminación. La inversión asciende a 135 millones de pesos.

A todo esto se suma la remodelación total y mejoramiento del exterior del Mercado Modelo, que consideró veredas nuevas, escaños, mobiliario urbano y obras de paisajismo con la reposición de árboles. La inversión fue de $ 75 millones.

Junto a ello y con el fin de mejorar aún más la seguridad en el sector, la Municipalidad de Rancagua instaló un semáforo con tecnología Led en la intersección de Bombero Ruidiaz con calle Calvo, con lo cual se da solución a una esquina que requería mayor seguridad.

Todos estos proyectos beneficiarán a cerca de 30 mil personas que cada día circulan por todos estos sectores.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700