POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Alcalde Eduardo Soto entregó becas a 60 jóvenes talentos de la ciudad

A través de este incentivo, el municipio busca premiar el esfuerzo y la dedicación de estos talentosos jóvenes rancagüinos que se destaca en diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, realizó la entrega de becas deportivas y culturales a destacados jóvenes talentos de la comuna. Los incentivos fueron entregados en una ceremonia efectuada la tarde de este lunes en el Salón Auditorio del municipio.

 

La entrega de estas becas estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los concejales Silvia Santelices, Pedro Hernández, Juan Ramón Godoy y Manuel Villagra, así como la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, además de los jóvenes beneficiados, sus padres, familiares y amigos.

 

En la ocasión, se hizo entrega de becas por la suma de 200 mil pesos a 34  destacados jóvenes que practican diferentes disciplina deportiva y a otros 26 que sobresalen en diferentes actividad del ámbito cultural, quienes fueron favorecidas con este incentivo económico, que es un estímulo a su perseverancia y esfuerzo diario.

 

“En deporte, en cultura y diferentes facetas ellos han hecho un esfuerzo y el municipio hoy día se lo retribuye. Esto no es un regalo, ni mucho menos, sino que es un reconocimiento a todo lo que han hecho, y lo más importante, para estimularlos a que sigan trabajando en función de ser destacados en cada una de sus disciplinas”, señaló el alcalde Eduardo Soto en la oportunidad. 

 

La entrega de estas becas deportivas y culturales significó una inversión municipal de 12 millones de pesos  y tiene como finalidad garantizar un aporte económico a estos jóvenes talentos rancagüinos.

 

En la oportunidad, fueron varios los jóvenes favorecidosque tuvieron palabras de agradecimiento al alcalde Eduardo Soto, al mismo tiempo que valoraron la entrega de este apoyo brindado por el municipio rancagüino.

 

“Para mí recibir este estimulo es una felicidad tremenda porque me ayuda a seguir con lo que quiero, que es la música y el baile. Además, me permite darle una felicidad a mi familia obteniendo un reconocimiento tan grande como este”, expresó Francois Jean Paul Solís tras la entrega de su beca.

 

Por su parte, la joven taekwondista Carla de la Vega manifestó que “es un aporte, ya sea en este momento o en artículos que pueda comprar más adelante. Todo tipo de deporte es caro y siempre una ayuda es necesaria”.

 

En tanto, la madre de la contrabajista Valentina Ordenes indicó que “me parece excelente porque hace mucha falta incentivar a todos los niños, tanto en el deporte como en la cultura y todo lo que hagan, es importantísimo que la juventud pueda hacer otras cosas aparte de estudiar porque es una manera que se desarrollen”.

 

Al mismo tiempo, agregó que “es excelente este incentivo, esto no existía antes, me parece muy bien y ojalas siga”.

 

Adriana Campos, madre de las jóvenes promesas rancagüinas Diego y Hugo Llanos, señaló que “me parece una ayuda muy propicia, ya que estos talentos cuestan mucho sacarlos adelante, sobre todo en la música, porque hay que tener muchos recursos y éstos muchas veces no están al alcance de los padres”. 

 

JÓVENES TALENTOS EN EUROPA

A la ceremonia muchos de los alumnos beneficiados con la beca no pudieron concurrir, pero sí estuvieron sus padres. Esto a raíz que el grueso de estos jóvenes pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua que se encuentra de gira en España.

En total son 33 jóvenes que han podido conocer e intercambiar experiencias con músicos que estudian en la Universitat de València y que además han tenido la oportunidad de tener clases individuales con destacados profesores.

“Nos alegra mucho que por primera vez en la historia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua hayan podido viajar al extranjero a asistir a una pasantía, así como a actuar en diferentes escenarios y todo financiado por recursos de la Municipalidad de Rancagua”, manifestó el alcalde Eduardo Soto a raíz de esta posibilidad que se les abrió a estos jóvenes talentos de poder perfeccionarse en el extranjero.

“Yo como mamá darles la posibilidad de que puedan viajar no puedo. Pero se abrió la posibilidad de que la Municipalidad de Rancagua le diera esta opción y para nosotros como papás es un orgullo”, señaló Tabita Castillo, madre de dos alumnos que se encuentran de gira, quien además agregó que “yo con mis propios medios no hubiese podido darles esta posibilidad, hubiese sido imposible”.

Finalmente, al culminar la ceremonia el alcalde Eduardo Soto enfatizó que “nuestra inversión en cultura, nuestra inversión en los niños y jóvenes de Rancagua es en serio”, y agradeció a los jóvenes beneficiados y a sus familias por confiar en el trabajo que desarrolla el municipio rancagüino.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700