PROYECTO HABITACIONAL ?VILLA HORIZONTE?

538 familias damnificadas de Villa Cordillera recibieron las llaves de su casa nueva

- El proyecto habitacional cuenta con arborización, áreas verdes con máquinas de ejercicios, sede social, y juegos infantiles. ?Con mucho agrado acompañamos a todas estas familias. Están dejando atrás momentos muy duros tras el terremoto?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez-Mackenna, junto al alcalde Eduardo Soto, hicieron entrega de las llaves de su vivienda propia a 538 familias damnificadas de la Villa Cordillera, que ahora inician una nueva etapa como parte de la Villa Horizonte.

La ceremonia de entrega de las nuevas viviendas se realizó la tarde del pasado lunes en el propio conjunto habitacional, ubicado en el sector nororiente de nuestra comuna, en la Av. La Compañía.

Durante la entrega de las llaves se vivieron momentos de mucha emoción, donde las lágrimas no estuvieron ausente.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por las más de 500 familias que recibieron las llaves de su casa propia, familias que ponen así fin a una etapa difícil tras el terremoto de febrero de 2010.

"Con mucho agrado acompañamos a todas estas familias, porque están dejando atrás momentos muy duros tras el terremoto, donde algunas de las familias que recibieron sus llaves, siguen viviendo en los departamentos de Villa Cordillera", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El alcalde Eduardo Soto señaló además que "invitamos a todos ahora a que se organicen, para que así sigamos trabajando juntos, tal como lo hicimos para este logro desde el primer día de ocurrido el terremoto", afirmó la autoridad comunal.

NUEVA VILLA HORIZONTE
La nueva Villa Horizonte se divide en cuatro sectores. Dos de se denominan Juan Fernández, donde destaca la avenida principal que lleva el nombre del fallecido animador Felipe Camiroaga.

"Nos enorgullece que algunas de las calles de esta villa lleven los nombres de los fallecidos en el accidente de Juan Fernández. Esta fue una decisión de los dirigentes de los comités de vivienda, en especial del comité "Nuevo Horizonte I", que valoramos mucho, porque las víctimas de esta tragedia eran personas que soñaban con la reconstrucción de Chile, que es el espíritu de este conjunto habitacional que inauguramos hoy", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

El ministro Pérez-Mackenna realizó un balance de la reconstrucción, señalando que en la Región de O'Higgins se han entregado más de 9 mil viviendas.

"En agosto entregamos más de 6 mil viviendas en las seis regiones damnificadas, la cifra más alta desde que partió la reconstrucción hace poco más de dos años. Si somos capaces de mantener ese ritmo vamos a cumplir la meta de darles solución habitacionales a las 222 mil familias damnificadas del terremoto y tsunami", afirmó el ministro Pérez.

La construcción de las casas se inició en agosto de 2011, costaron 7 mil 433 millones de pesos, son de un piso y tienen 49,27 metros cuadrados -ampliables a 55 metros cuadrados-, con living-comedor, baño, cocina y tres dormitorios

El proyecto habitacional cuenta con arborización, áreas verdes con máquinas de ejercicios, sede social, y juegos infantiles.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700