CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 125 MILLONES DE PESOS

Alcalde Eduardo Soto y vecinos inauguraron tres nuevas multicanchas en Rancagua

Una constante preocupación del actual edil ha sido la de dotar de una infraestructura adecuada a la comunidad para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Más de 125 millones de pesos fue la inversión que realizó la Municipalidad de Rancagua en la construcción de tres nuevas y moderna multicanchas en las villas El Sol III y Torres del Paine, así como en la población San Francisco, obras que fueron inauguradas y entregadas a la comunidad este sábado recién pasado por el alcalde Eduardo Soto, quien en cada una de las ceremonias inaugurales estuvo acompañado por un gran número de vecinos.

La primera de estas inauguraciones se realizó en la villa El Sol III, donde a eso del mediodía el alcalde Eduardo Soto, acompañado de diversas autoridades, entregó a los vecinos equipamiento deportivo y su nueva multicancha, la cual se construyó en una superficie de hormigón recubierta con pintura de alto tráfico para superficies deportivas, lo que garantiza una alta durabilidad a la capa. Además, su diseño consideró su cierre perimetral, así como la implementación de arcos de baby fútbol, aros de basquetbol e iluminación.

“Más que contenta, estoy muy feliz porque este es un logro que nosotros no pensábamos alcanzarlo”, indicó Ana María González, presidenta de la Junta de Vecinos, tras el corte de cinta que dio por inaugurada esta nueva obra.

Ya en la tarde, el jefe comunal se trasladó hasta la población San Francisco en el sector poniente de Rancagua, lugar en donde nuevamente hizo entrega de una multicancha de similares características  a la ya inaugurada anteriormente.

En la ocasión, fueron muchos los vecinos de este sector los que le agradecieron al alcalde Eduardo Soto la concreción de este proyecto, el cual tuvieron que esperar por más de 60 años, sueño que el edil se comprometió a materializar y cumplió la tarde de este sábado.

“Este era un sueño que hemos tenido por largos años y por el cual hemos luchado en esta población, y el cual ahora se ha conseguido gracias a la gestión que se hizo con el municipio, entre vecinos y dirigentes”, manifestó Mario Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de la  población San Francisco.

“Para nosotros era súper importante contar con esta multicancha para poder sacar a los niños de las drogas e incentivarlos a que hagan más deportes y la idea también es poder trabajar con las personas de la tercera edad y los clubes deportivos de aquí”, añadió el dirigente vecinal, quien no pudo ocultar su felicidad al ver un antiguo basural transformado hoy en una gran y flamante losa de juegos.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que “nuestro compromiso es mejorar y contar con mejores espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, realizar actividades recreativas y físicas. Ese es nuestro compromiso, y hoy día estamos muy contentos por todos aquellos vecinos que han recibido estas magníficas infraestructuras deportivas”.

Luego, la jornada continuó en la villa Torres del Paine, lugar en donde cientos de niños y vecinos prepararon una gran fiesta para inaugurar su nueva losa de juego.

Pinta caritas, juegos, bailes entretenidos, una demostración de karate, así como el tradicional corte de cinta fueron los condimentos de esta gran celebración.

“Este es un trabajo por el cual luchamos prácticamente por siete años para transformar un terreno que teníamos botado y al cual ahora le vamos a poder sacar un provecho”, señaló Luis Pérez, presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Tras este último corte de cinta, el alcalde Eduardo Soto se mostró muy contento y satisfecho por haber cumplido con los estos tres compromisos asumidos. “En la población San Francisco después de más de 60 años hoy tienen su multicancha, también cuentan con una los vecinos de la villas El Sol III y Torres del Paine. Son tres magníficas multicanchas para la actividad deportiva y recreativa de los niños, jóvenes y vecinos de cada uno de estos sectores”, puntualizó.

Estas tres nuevas obras se suman a las más de diez multicanchas y losas de juego que el alcalde Eduardo Soto ha entregado solo durante este último año con el fin de poder darles una solución concreta a las sentidas aspiraciones de vecinos diferentes puntos de la ciudad, quienes por largo tiempo han anhelado contar con un espacio de reunión, esparcimiento y para la práctica de diferentes deportes,  y que hoy gracias a una labor en conjunto del edil y los dirigentes son una realidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700