CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Rancagua celebró en grande un nuevo Aniversario Patrio

Con un pie de cueca bien zapateado, el alcalde Eduardo Soto fue el encargado de abrir los festejos y de inaugurar las fondas y ramadas en la ciudad. Además, la autoridad comunal presidió el tradicional Te Deum y el desfile en honor a las Glorias del Ejército.

Quienes este viernes recién pasado visitaron las fondas y ramadas de la Medialuna Monumental, concordaron unánimemente en que las celebraciones de Fiestas Patrias este año serían en grande.

Por este motivo, para inaugurar los festejos como Dios manda, el alcalde Eduardo Soto hizo gala de sus mejores pasos y bailó junto a su señora el primer pie de cueca, baile con el cual se dio el vamos oficial a los festejos dieciocheros en la ciudad.

Luego, la jornada inaugural continuó con unas décimas del pequeño Carlos Pugas en honor al nuevo aniversario patrio, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación de los mejores locatarios de la Medialuna Monumental de Rancagua, donde el primer lugar lo obtuvo la fonda ?Los Alpinos?, el segundo lugar quedó en manos de la gran fonda ?El Mora? y el tercer lugar para la ?El Bodegón de la Morenaza?.

Tras esto, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por diversas autoridades, visitó las diferentes ramadas y cocinerías instaladas para recibir a miles de rancagüinos que a esa hora comenzaban a llegar a celebrar las Fiestas Patrias, festejos que se prolongaron hasta el miércoles 19 de septiembre, fecha declarada este año como feriado irrenunciable, sumándose a los festejos del 18 de septiembre.

Al día siguiente, el jefe comunal se trasladó hasta a la cancha de Chancón para continuar con las celebraciones patrias con los vecinos de este sector de la ciudad. En la tarde del mismo día sábado, el alcalde llegó a compartir con los vecinos del sector poniente, quienes organizaron una gran fiesta en el Parque Lourdes con motivo de las Fiestas Patrias.

Ya el día 18 de septiembre, el alcalde Eduardo Soto asistió al tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la Iglesia Catedral de Rancagua, ceremonia ecuménica oficiada por Monseñor Alejandro Goic, quien junto con agradecer a Dios por los dones recibidos, oró y pidió por un desarrollo más equitativo del país, haciendo presente la situación de la contingencia nacional que se han planteado en el último tiempo. 

Acto seguido, la comunidad rancagüina se reunió en la histórica Plaza de Los Héroes, lugar donde se realizó el tradicional desfile en conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el cual comenzó con el encajonamiento de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua, con lo cual se dio paso a la presentación de las unidades de formación de Carabineros, de la Brigada de Aviación, del Regimiento de Colchagua, además de una unidad con personal integrante de misiones de paz y reservistas.

De esta forma, fueron celebrados los doscientos dos años de historia republicana de Chile en la comuna. En total, fueron seis días de fiestas ininterrumpidas, donde la ciudad recibió a un gran número de visitantes atraídos principalmente porque en Rancagua se respira la chilenidad y se viven nuestras tradiciones no solo durante esta época, sino durante todo el año.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700