EN COLEGIO SAN SEBASTIÁN SCHOOL

SENDA Previene Rancagua realizó exitosa Feria Preventiva

Iniciativa tuvo por propósito que los alumnos de este establecimiento tomen conciencia sobre los riesgos, conozcan las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

Con el propósito de facilitar el acceso a la oferta programática preventiva, así como contribuir a generar un espacio de vinculación con la comunidad escolar rancagüina en torno a las acciones de prevención ejecutadas, es que la tarde de este miércoles recién pasado la oficina comunal de SENDA Previene realizó con gran éxito una Feria Preventiva de Consumo de Alcohol y Droga en el Colegio San Sebastián School de Rancagua.

La idea de gestar este tipo de actividades es que los alumnos, profesores, padres y apoderados conozcan y tomen conciencia de  los riesgos existentes en el consumo de sustancias, reforzar su autocuidado y fortalecer los conocimientos de la problemática de la droga.  Además de poder abrir un espacio de dialogo con los exponentes de las diferentes instituciones presentes en la feria, junto con propiciar una instancia en la cual la comunidad educativa se pueda informar de la oferta programática de cada servicio público y fortalecer las habilidades sociales en los alumnos.

“El objetivo de esta actividad es poder motivar, sensibilizar y entregar información preventiva a la comunidad escolar, así también como permitirles que conozcan la red y sus funciones”, señaló Enrique Lizana, encargado de la oficina comunal de SENDA Previene.

La feria contó con la participación de diferentes organismos como Carabineros de Chile, el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina de la Infancia y la Juventud de la Municipalidad de Rancagua, así como el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

La muestra se realizó en el marco del Programa de Certificación de Escuelas, que tiene por objetivo incentivar el desarrollo de una "cultura preventiva" para enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en escolares.

Para el municipio rancagüino, impulsar este tipo de actividades es de vital importancia para sensibilizar a la comunidad escolar e incentivar la participación de padres y apoderados en la prevención de esta problemática.

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700