ALCALDE EDUARDO SOTO ACOMPAÑÓ A COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Colegio Mineral El Teniente celebró su tradicional Pasacalle

- Esta fiesta que anticipa las fiestas dieciocheras se ?tomó? la vía pública para presentar las más diversas manifestaciones artísticas.

La comunidad escolar del Colegio Mineral El Teniente celebró una vez más su tradicional Pasacalle, fiesta que anticipa las fiestas dieciocheras y que se "toma" la vía pública para presentar las más diversas manifestaciones artísticas, todas ligadas a nuestra tierra y folclore.

En esta ocasión -y como ya es toda una tradición- en el evento participó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, ex alumno del establecimiento, quien además de bailar cueca y tomar chicha en cacho, felicitó al colegio por esta iniciativa.

Palabras que fueron muy bien recibidas por el público y por la directora del recinto, María Cristina Manríquez, quien luciendo su elegante traje de huasa, agradeció al jefe comunal su constante preocupación por el Colegio Mineral El Teniente.

Con música en vivo y los aplausos y entusiasmo de unos orgullosos papás, tíos, abuelos; vecinos, profesores y de toda la comunidad del sector, se llevó a cabo la destacada participación de los alumnos, a través de un esquinazo; de la presentación chilota del Taller de Danzas Folclóricas; un baile polinésico, a cargo del Taller de Baile Entretenido; y una "Fantasía de Cueca" puesta en escena por el Séptimo Año B. A ello se sumaron los profesores y profesoras, con una muestra folclórica; y el taller instrumental Kayu-Mapu, interpretando hermosamente "El mantelito Blanco".

Hace algunos días, el pasacalle del Colegio Mineral El Teniente visitó la Casa Central de la Corporación Municipal, ofreciendo un esquinazo a sus funcionarios y directivos; y también recorrió el centro de la ciudad y estuvo en la Plaza de Los Héroes, con su ramada itinerante.

Al evento celebrado la mañana de este jueves asistieron, además, la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos; la Directora del Centro de Salud Familiar Número 3, María Cristina Román; y los concejales Pedro Hernández y Manuel Villagra.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700