EN SECTOR NORORIENTE DE RANCAGUA

Alcalde Eduardo Soto y vecinos inauguran nuevo Parque La Cruz

- Áreas verdes, juegos, escaños, luminaria de alta potencia y un circuito de máquinas deportivas es parte de lo que contiene el ?Parque la Cruz?. ?Estamos dando cumplimiento a un compromiso que habíamos adoptado con los dirigentes y vecinos de este sector?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Niños jugando en los prados verdes, adultos mayores caminando con sus mascotas y decenas de familias compartiendo, fue el escenario que tuvo la inauguración del Parque La Cruz de Rancagua, el cual fue inaugurado la noche de este miércoles por el alcalde Eduardo Soto junto a los vecinos y dirigentes del sector nororiente de la comuna.

El tradicional corte de cinta puso fin a cerca de 20 años de espera de todos los vecinos del sector oriente de Rancagua, quienes ven hoy, gracias a un trabajo en conjunto con el alcalde Eduardo Soto, cumplido uno de sus máximos sueños, tener un parque donde poder realizar actividades de recreación al aire libre.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "estamos dando cumplimiento a un compromiso que habíamos adoptado con los dirigentes y vecinos de este sector, con quienes trabajamos en conjunto un proyecto que se ve coronado hoy con esta inauguración. Este hermoso parque sin duda mejorará la calidad de vida de todos quienes viven en este sector, donde hasta esta fecha no disponían de un área verde para recrearse", enfatizó el alcalde.

Esta inversión beneficiará a miles de personas del sector nororiente, viéndose beneficiadas villas como Aconcagua, El Manzano, Siberia, San Fernando, Yerbas Buenas y La Cruz, entre otras; y se enmarca dentro del Programa Barrio Residencial en Paz de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior.

Áreas verdes, juegos, escaños, luminaria de alta potencia y un circuito de máquinas deportivas es parte de lo que contiene el "Parque la Cruz", nuevo pulmón verde para la ciudad que se suma a otras áreas verdes que el alcalde Eduardo Soto ha entregado a villas y poblaciones como Costa del Sol, René Schneider, William Braden y Patria Joven, entre otros sectores.

PROGRAMA "NO MAS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

La oportunidad además fue aprovechada para realizar el Lanzamiento del programa "No más Violencia Intrafamiliar", perteneciente al Fondo Nacional de Seguridad Pública y que se ejecuta en convenio con la Ilustre Municipalidad de Rancagua, proyecto que busca entregar orientación y acogida a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de toda la comuna de Rancagua.

La iniciativa se ejecuta en el marco del Plan Chile Seguro 2010-2014. Este proyecto tiene un financiamiento de 39 millones 800 mil pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y de 6 millones de pesos por la Municipalidad de Rancagua. Beneficiará a 500 mujeres de nuestra comuna.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700