EN SU QUINTA VERSIÓN

Gran participación marcó una nueva edición del Encuentro Criollo Saludable

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a celebrar este nuevo aniversario patrio de forma sana y saludable. Además destacó el entusiasmo y la gran participación de las organizaciones y vecinos del sector.

Los primeros aires dieciocheros ya se empiezan a sentir en Rancagua, esto ya que en el corazón de la población René Schneider se vivió este jueves el primer apronte de las celebraciones de Fiestas Patrias con la realización de una nueva edición del Encuentro Criollo Saludable, organizado por el Centro de Desarrollo Comunitario Oriente y la Red Interinstitucional del sector.

Al igual que en su edición anterior, esta muestra se realizó en la intersección de las avenidas Diego Portales y Juan Martínez de Rozas, y contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el concejal Ricardo Guzmán, el Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes; el Director División de Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro; así como dirigentes y vecinos, todos quienes disfrutaron de un impecable desfile cívico y las presentaciones de los niños y niñas de los diferentes jardines infantiles de este sector.

Para muchos las Fiestas Patrias es sinónimo de excesos en cuanto a lo que comemos. Después de las celebraciones, son muchas las personas que terminan con malestares gástricos o con un par de kilos de más. Frente a este panorama, la apuesta del municipio es poder tener unas festividades de forma sana y saludable.

“Uno de los objetivos de este encuentro es poder entregarle herramientas a la comunidad para que celebre estas Fiestas Patrias en un ambiente saludable, principalmente pensando en la alimentación, la promoción y en realizar actividades físicas, y ese objetivo creo que se cumple plenamente con la gran afluencia de vecinos de este sector”, señaló José Antonio Cavieres.  

Es por esto que la actividad contó con una muestra gastronómica con recetas que promocionan la vida sana, donde los jugos naturales, el mote con huesillos y las brochetas con frutas de temporada, fueron los principales atractivos.

Lo importante de este llamado es que no se trata de eliminar por completo aquellos platos ya típicamente asociados a estas fechas, como los tradicionales asados, las empanadas, el choripán o los anticuchos, sino simplemente disminuir la cantidad de éstos, incluyendo otras recetas de nuestra cocina criolla.

En esta nueva edición del Encuentro Criollo Saludable destacó la gran acogida de los vecinos, la participación de los Centros de Salud Familiares 3, 5 y 6,  los jardines infantiles Los Traviesos, Rincón de los Sueños, Campanita, Mi Gran Tesoro y Los Grillitos, la Biblioteca Municipal Santiago Benadava, además de los Colegios Patricio Mekis, Santa Filomena y René Schneider, así los diferentes talleres laborales y agrupaciones de capacidades diferentes del sector, todos quienes desfilaron frente a las autoridades en la ocasión.

“Aquí participan diferentes instituciones y hemos visto que cada año este encuentro se está activando, va tomando más fuerza y la gente se siente más parte de éste, así que estamos muy contentos de poder celebrar este quinto encuentro”, Saúl Figueroa, encargado de Promoción del Cesfam N°5.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700