SE CONSTRUYE EN COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Alcalde Eduardo Soto y skaters colocan primera piedra de futuro Skate Plaza

Acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. Inversión alcanza los 231 millones de pesos.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se colocó la primera primera del  que será el skate plaza más grande del país, proyecto que actualmente se construye en el complejo deportivo Patricio Mekis y que contemplando una inversión de $210.834.479 millones pesos para su materialización.

Su construcción considera un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y 2.685 m² corresponden a área verde complementarias.

Las características de plaza proyectadas entorno al área de equipamiento especializada, abordan el sentido de integración requerido, para que el skate plaza no pertenezca solamente a los que practican dicha disciplina, sino a toda la comunidad rancagüina que asiste al complejo deportivo.

El proyecto cuenta con recorridos de acceso tanto de hormigón como de pastelones de hormigón entre las áreas verdes, que es una de las principales virtudes de un skate plaza, puesto que a diferencia de los skate park, a ellos se accede desde su trama de recorridos, además existe una combinación entre áreas verdes, especies arbóreas, maicillo y hormigón para dar esta connotación de plaza urbana deportiva.

En particular, el circuito incluye elementos y obstáculos de estilo urbano como bancos, escaleras y barandas. Dichos elementos se complementan con otros más especializados, como muros curvos, muros inclinados, pirámide, y sobre todo un bowl, que es una pista de muros curvos con forma de riñón semejante a una piscina.

"Esto le va a dar una tremenda oportunidad a los skaters y todos los muchachos que quieran incorporarse a este disciplina emergente para practicar su deporte favorito en las mejores condiciones", puntualizó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, tras la colocación de la primera piedra de este proyecto.

"Este es un proyecto que trabajamos conjuntamente con los jóvenes. Un día iba caminando por la plaza y me llamaron y me dieron que tenían el deseo de que avanzara el proyecto, porque ya hace más de diez años que éste se les había prometido. Nos juntamos con ellos, asumimos varios compromisos y ellos además aportaron el profesional que hizo el diseño, nosotros nos conseguimos los recursos en el IND más los aportes propios y hoy día ustedes pueden ver que esta es una obra que está en marcha y que a fin de año estará a disposición de los jóvenes", manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Una vez construido, el skate plaza de Rancagua pasará a ser el más grande de su categoría del país y el tercero más grande considerando los skate plaza y los skate park, después del Parque de los Reyes en Santiago y el emplazado en playa Brava en la ciudad de Iquique.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700