TRAS INTENSAS GESTIONES DE NUESTRO EDIL

Subsecretario de Deportes entrega recursos para la construcción de un gran Polideportivo en Rancagua

Junto a este anuncio, el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle y el alcalde Eduardo Soto procedieron a colocar la primera piedra de la construcción del que será el Skate Plaza más grande del país.

Una jornada de grandes anuncios se vivió esta mañana en Rancagua, ya que se le dio luz verde a dos grandes proyectos de la ciudad. El primero, la entrega de recursos para construcción de un gran polideportivo en el sector poniente de la comuna y, el segundo, la colocación de la primera piedra del que será el skate plaza más grande del país.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por el alcalde Eduardo Soto y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quienes estuvieron acompañados por el Intendente (s) Pedro Hernández, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, además de concejales, dirigentes y deportistas.

En la ocasión, Gabriel Ruiz Tagle destacó lo trascendental de estos ambiciosos proyectos que buscan incentivar el deporte en diferentes disciplinas, marcando fuertemente el énfasis en la gran cantidad de recursos destinados para la ciudad en infraestructura. “Creo que este es un gran paso en el desarrollo deportivo de la ciudad, quizás más grande de lo que todos pensamos, porque se trata de instalar acá en el Parque Lourdes un polideportivo de clase mundial, dotado de la más moderna tecnología para la práctica de diferentes disciplinas deportivas bajo techo, lo cual va a permitir que no solamente la comunidad, sino que deportistas de alto rendimiento puedan hacer uso de estas facilidades”, indicó el subsecretario.

“Además quiero destacar el gran compromiso de las autoridades, y particularmente el compromiso del alcalde Eduardo Soto en la gestión para poder conseguir que este recinto esté en  este lugar, porque fueron numerosas las visitas que él realizó a nuestras oficinas insistiendo que lo hiciéramos acá y que esto pudiera hacerse realidad”, agregó Ruiz Tagle.

El polideportivo se ubicará en el Parque Lourdes de Rancagua y considerará la construcción de un recinto cerrado de 2.793 . Poseerá una multicancha central, con trazado normativo para las disciplinas de básquetbol, voleybol, handbal y futbolito. Además, permitirá la instalación simultánea y atravesada de 2 canchas deportivas de básquetbol y voleyball, sala de musculación de 119 , equipada con circuito de máquinas de cardio y fuerza, sala multiuso de 226 para disciplinas como artes marciales, aeróbicas y pilates, así como oficinas administrativas, bodegas, camarines y servicios higiénicos.

“Agradecemos al subsecretario y estamos muy contentos de recibir estos más de 1.550 millones de pesos y de iniciar próximamente las obras de construcción de este gran polideportivo”, señaló el alcalde Eduardo Soto, quien además afirmó que esta obra ya se encuentra en su etapa de licitación.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700