COPA CIUDAD DE HÉROES

Con gran éxito culminó Primer Campeonato de las Escuelas Municipales de Fútbol

El alcalde Eduardo Soto, junto a Gabriel "Coca" Mendoza, le entregó la copa al equipo de la Escuela Municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis que se quedó con el primer lugar y se coronó campeón del torneo.

Más de 800 niños le dieron vida este sábado a la final de la primera edición de la Copa Ciudad de Héroes, torneo disputado con gran éxito durante los meses de julio, agosto y septiembre entre las Escuelas Municipal de Escuelas de Fútbol de Rancagua.

En la ocasión, la Escuela Municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis se quedó con el primer lugar y se coronó campeón, tras derrotar en sólidas victorias al equipo Sub 17 del Balneario Cachapoal y a sus similares Sub 15 y Sub 13 de la Escuela de Lourdes.

“Creo que la Copa Ciudad de Héroes ha sido un éxito rotundo, la cantidad de niños que participaron de este torneo fue espectacular, la integración de los papás también y eso es lo que nosotros buscamos con las escuelas, más que la competición o que un equipo u otro salga campeón, es la integración familiar y la de los propios niños lo que nosotros buscamos con este proyecto”, señaló el director de las Escuelas Municipales de Fútbol, Gabriel "Coca" Mendoza.   

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, junto con felicitar a los flamantes campeones, señaló que “estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos de nuestras escuelas. Hoy día premiamos a los ganadores de esta competencia, aunque creo que lo más importante es resaltar la presencia masiva de los padres y apoderados acompañando a sus niños”.

El segundo lugar de esta primera versión de la Copa Ciudad de Héroes quedó en manos de la Escuela del Estadio Guillermo Saavedra y el tercer lugar se lo adjudicó la Escuela del Balneario Cachapoal.

La reñida competencia se jugó en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 12, Sub 13, Sub 15  y Sub 17, en encuentros disputados tanto en la remozada cancha del Estadio Guillermo Saavedra como en la recientemente inaugurada cancha Juan Reyes Carrasco, así como en el Estadio Municipal de Rancagua, lugar donde tuvo lugar la disputa de la final del torneo.

 “Esta es una instancia maravillosa y es de esperar que perduré por mucho tiempo porque son los niños los principales beneficiados. Además esta es la única manera de alejarlos de las drogas, el alcohol y las malas juntas”, indicó Ricardo “Queno” Horta, director de la escuela que se adjudicó la corona de esta primera edición de la Copa Ciudad de Héroes.

El torneo además premió con medallas al mejor de los mejores de cada categoría, así como al mejor jugador de cada escuela con la Copa Espíritu Juan Reyes Carrasco.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700