DE LA DIVISIÓN SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Más de 600 funcionarios celebraron semana de la salud Primaria

- Alcalde Eduardo Soto resaltó la importante labor que se desarrolla en los centros de salud familiar de Rancagua, a la vez que entregó distinción a trabajadores con 30 años de servicio.

Más de 600 funcionarios de la salud primaria de Rancagua celebraron durante toda la semana recién pasada su aniversario, culminando con una cena bailable desarrollada en dependencias del Centro Español. Instancia de camaradería que además sirvió para reconocer el trabajo de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio así como de los mejores compañeros.

El alcalde Eduardo Soto; el Seremi de Salud, Michel Casson; el Director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres; concejales, directivos de Cormun; y cientos de funcionarios de los seis centros de salud familiar, del Laboratorio Clínico, Bodega, Casa Central y Centro La Brújula, se dieron cita en este encuentro, con el cual se finalizó un intenso programa de actividades recreativas.

Cada año en esta fecha se celebra la creación de la atención primaria en Chile, área de la salud que en Rancagua atiende a cerca de 200 mil personas validadas por Fonasa, entregándoles servicios tan diversos e importantes como los controles sanos, de pacientes con patologías crónicas; consultas médicas; atención psicológica, atención ginecológica; control del adulto mayor; entrega de alimentos; derivaciones al Hospital Regional, entre otros servicios. Además, la atención primaria realiza una importante tarea de promoción, ayudando a prevenir el tabaquismo, el embarazo adolescente, la obesidad, hipertensión y diabetes, junto a otras enfermedades frecuentes hoy en nuestra población.

A su vez, la salud primaria se coordina con otras instancias como el programa "Chile Crece Contigo" para colaborar en el desarrollo de los niños en la primera infancia. De hecho, en cada cesfam existe una sala de estimulación temprana; también trabaja estrechamente con la comunidad, mediante los consejos de desarrollo local de salud y un consejo comunal; y con las juntas vecinales, colegios y jardines infantiles, entre otras organizaciones de la sociedad civil, organizando charlas y formando monitores que apoyen el trabajo preventivo y educativo.

En Rancagua son más de 600 los funcionarios que día a día llevan a cabo todas estas tareas. En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto resaltó el rol que cumple cada uno de ellos, destacando también la excelente gestión que se ha desarrollado en esta comuna. De hecho, somos una de las 33 comunas que posee un cesfam de excelencia (el 4); la División Salud tiene saneado su estado financiero y ha logrado avanzar mejorando su quehacer desde el enfoque de la excelencia, la capacitación y el buen trato.

Es por eso que el alcalde felicitó a los trabajadores de la salud primaria rancagüina, por su vocación de servicio; y a todo el equipo de gestión de la División Salud que apoya esta labor.

PREMIADOS

En la ocasión, fueron premiados funcionarios por 30 años de servicio, entre otros, el director del Cesfam Número 1, Guido Saintard; el funcionario del Cesfam Número 4, Guillermo Muñoz; las matrona del cesfam 2, María Isabel Gálvez; y Dagoberto Rocuant de la Casa Central.

También se entregó un estímulo a los mejores compañeros como Pablo Reyes, de la Casa Central; Damian Salazas, del Cesfam 4; Carolina Ross del Laboratorio Clínico; Susan De la Fuente, de La Brújula; y Patricio Urrea, del Cesfam 1, entre otros.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700