EN POBLACIÓN RECREO II

Autoridades argentinas conocen cómo opera el exitoso Sistema de Alerta Vecinal

?Ya me había comentado del éxito de este programa y hoy ?in situ? pude ver lo bien que funciona?, comentó el intendente de la ciudad de San Francisco de Córdoba, Martín Llaryora, quien valoró el esfuerzo que realiza el municipio por brindar mayor seguridad a sus vecinos.

La tarde de este jueves, cerca de 40 familias de la población Recreo II del sector norte de la ciudad se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), sistema de seguridad que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna desde el año 2009 y que a la fecha ya beneficia a más de 14 mil hogares de Rancagua.

En la oportunidad, autoridades de la vecina ciudad argentina de San Francisco de Córdoba de visita en Rancagua, pudieron constatar cómo opera este eficaz sistema de seguridad, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, promoviendo la recuperación de espacios públicos, mejorando la seguridad de sus barrios y combatiendo la delincuencia.

“Este es un programa innovador, que naturalmente va reemplazando alternativas de seguridad y que necesita el compromiso de los vecinos, quienes hoy han demostrado que están comprometidos con sí mismos”, señaló el intendente y máxima autoridad de la ciudad transandina Martín Llaryora, quien junto al alcalde Eduardo Soto, le entregó a cada uno de los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este sistema implementado gratuitamente por la Municipalidad de Rancagua.

“Ya me había comentado del éxito de este programa y hoy ‘in situ’ pude ver lo bien que funciona”, agregó Llaryora, quién valoró este gran esfuerzo que realiza el municipio rancagüino por brindar mayor seguridad a sus vecinos.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto le comentó a la autoridad trasandina que “el sistema ha demostrado ser muy exitoso, ya lo hemos implementado en más 14 mil hogares de toda la ciudad y en un incidente reciente demostró su efectividad”, en clara alusión a lo acontecido en el conjunto habitacional Compañía Real II, donde los vecinos lograron frustrar dos robos gracias a la oportuna activación de la red de alerta.

Junto a estas dos autoridades, también estuvieron presentes en esta nueva incorporación el concejal Ricardo Guzmán, acompañado por su par de la ciudad de San Francisco de Córdoba, Luis Alberto Canalis, quienes también le hicieron entrega de sus contratos a los vecinos presentes.

Finalmente, Martín Llaryora que añadió que “uno como autoridad puede disponer de los medios y hacer un gran esfuerzo, porque ustedes saben que hay que orientar recursos para privilegiar la atención a los vecinos, pero esto necesita el compromiso de cada barrio y ahí va estar el éxito de los programas”, refiriéndose a la importancia de involucrar a la comunidad al impulsar este tipo de iniciativas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700