ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ALCALDES DE AMBAS CIUDADES

Bomberos de Rancagua y San Francisco de Córdoba sellan Hermanamiento entre ambas instituciones y ciudades

- Las dos entidades bomberiles se comprometieron a promover que las comunidades hermanas se encuentren para favorecer intercambios culturales, de capacitación y de ayuda mutua.

En el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional se realizó la firma y concreción del hermanamiento entre el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, de Argentina.

Fue una significativa ceremonia la realizada la noche del pasado jueves, acto que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y el intendente -símil del alcalde en Chile- de San Francisco, Martín Llaryora; además de las máximas autoridades bomberiles de cada institución que firmaron el Hermanamiento, Marcelo Muñoz y José Antonio Olmos, del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, respectivamente.

En este hermanamiento, sellado el 17 de agosto en la ciudad argentina donde participó una delegación chilena del Cuerpo de Bomberos, tuvo sus primeros orígenes cuando a principios de la década del 90 y siendo Jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, el Comisario Inspector, Jorge Ronconi, viajó con una delegación a Chile, visitando la sede de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y el Campus de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.

En esa oportunidad -de acuerdo a lo señalado hoy por los bomberos del país vecino- volvió asombrado por el nivel de capacitación de sus pares chilenos. A partir de esa época, la institución argentina tomó la decisión de enviar a integrantes de su Cuerpo Activo, para capacitarse en la Academia Nacional de Bomberos de Chile, fundamentalmente en el área de rescate vehicular.

Con motivo de la celebración del 75 aniversario -el pasado 30 de abril- se retoma la unión entre ambas instituciones, forjando el nacimiento de este hermanamiento, siendo para los bomberos argentinos, el primero con un país del cono sur.


ACUERDO DE HERMANAMIENTO

"Hoy estamos ratificando este hermanamiento con los Bomberos de Rancagua, que tienen un alto grado de especialización y que al igual que nuestros bomberos, son voluntarios de cuerpo y alma, y con una entrega decidida por el prójimo. Nosotros también tenemos bomberos remunerados, pero ellos dependen de la policía de nuestro país. En cambio, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba son justamente similares a los pares chilenos, y son un orgullo para nuestra ciudad", señaló el intendente de San Francisco de Córdoba, Martín
Llaryora.

Animados por este espíritu los representantes de las dos entidades bomberiles se comprometen a promover que las comunidades hermanas se encuentren para favorecer intercambios culturales, de capacitación y de ayuda mutua.

La jornada finalizó con la entrega de varios obsequios entre los países hermanos y las canciones del tenor argentino Sergio Olmos, quien plasmó de música la solemne ceremonia, que concluyó con un encuentro de camaradería en la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba O'Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700