ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Con gran éxito se realizó Encuentro Comunal de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar

?Nuestro propósito es que estas mujeres evalúen desde su percepción el funcionamiento del programa, respecto a la entrega de herramientas que sirvan para mejorar sus condiciones laborales y de acceso al mercado productivo?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Con una gran participación se realizó este miércoles una nueva versión del Encuentro Comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el cual tuvo por finalidad fortalecer y apoyar a las más de 250 mujeres que acoge esta iniciativa impulsada por el municipio en la comuna, entregándoles herramientas para ser competitivas en el mercado laboral y así mejorar sus ingresos, a través de capacitaciones, asesorías en planes de negocios, intermediación laboral, atenciones en salud, nivelación de estudios, así como atención y cuidado de sus hijos.

Durante la actividad se desarrollaron trabajos grupales, los que fueron dirigidos por profesionales de apoyo que centraron su trabajo principalmente en los conceptos de empleabilidad, inserción laboral y emprendimiento, permitiéndoles a la beneficiarias profundizar los lazos establecidos en el marco del taller de habilitación laboral y la implementación del programa, junto con compartir sus propias experiencias.

La idea este trabajo grupal es que las participantes reflexionaran en torno al significado que ha tenido para ellas el programa, qué han recibido de éste y qué mejoras proponen para mejorar su gestión a futuro.

“Nuestro propósito es que estas mujeres evalúen desde su percepción el funcionamiento del programa, respecto a la entrega de herramientas que sirvan para mejorar sus condiciones laborales y de acceso al mercado productivo”, señaló el alcalde Eduardo, quien acompañó a las beneficiarias en la jornada.

En la ocasión, fueron varias las voces que expresaron su agradecimiento al alcalde Eduardo Soto por los beneficios que les ha entregado el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ya que éste les ha permitido salir adelante y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar el cada vez más competitivo mundo laboral.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de mujeres trabajadoras y con responsabilida­des familiares, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad y el emprendimiento.

Junto con la participación del alcalde Eduardo Soto, el encuentro además contó con la presencia del intendente de la ciudad argentina de San Francisco de Córdoba, Martín Llaryora, quien destacó la realización de este tipo de programas y, junto con felicitar a nuestro edil, manifestó su intensión de querer replicar esta exitosa experiencia al otro lado de la cordillera.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700