MÁS DE 14 MIL FAMILIAS YA CUENTAN CON ESTE SISTEMA GRATUITO

Familias de Punta de Cortés implementaron el Sistema de Alerta Vecinal

- El SAV es un mecanismo totalmente gratuito que se basa en la unidad y participación de los vecinos.

La noche de este miércoles 5 de septiembre, treinta familias del sector rural de Punta de Cortes, en el surponiente de Rancagua, se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal, sistema de seguridad que el alcalde Eduardo Soto está implementando, y que a la fecha ya beneficia a más de 14 mil hogares de todo Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto no pudo estar presente en esta oportunidad para hacer entrega de los certificados a las familias, por lo cual fueron los profesionales del Departamento de Seguridad Pública y el equipo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Rural de nuestra Municipalidad de Rancagua, los encargados de entregar los convenios a los vecinos, que acreditan que ya son parte de este eficaz sistema gratuito.

El Sistema de Alerta Vecinal se basa en la unidad y participación de los vecinos, propiciando la comunicación entre éstos para actuar de manera conjunta frente a eventuales situaciones de emergencias.

Funciona en base a mensajes de texto, que en menos de 15 segundos llega a su red de protección dando cuenta de una emergencia de un vecino. En el mismo texto se recomienda prestar auxilio y actuar con precaución.

Para incorporarse al Sistema de Alerta Vecinal, sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, acercarse a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700