ALCALDE EDUARDO SOTO ENTREGÓ CHEQUES

Más de 30 mujeres de Rancagua reciben recursos para iniciar sus propios negocios

El edil destacó que el programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar permite apoyar el espíritu emprendedor de personas que ?tienen ideas pero que les falta el capital inicial?.

En una sencilla ceremonia realizada la tarde del martes en el edificio municipal de Familia y Comunidad, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hizo entrega de un fondo de 4 millones de pesos a 32 mujeres de la comuna. Estos recursos permitirán a las favorecidas iniciar sus propios negocios.

Las mujeres beneficiadas pertenecen al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar que el municipio ejecuta en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Sence y que a la fecha ha permitido apoyar a más de mil mujeres emprendedoras de la capital regional.

El objetivo principal de este programa es entregar herramientas socio-laborales que permita que las mujeres mejoren sus competencias para ingresar al mercado productivo, ya sea a través del trabajo dependiente o independiente. Para esto el programa entrega a las mujeres atención dental, nivelación de estudios, alfabetización digital, capacitación, apoyo económico al emprendimiento, asesoría en marketing, asesoría comercial, entre otros.

RECURSOS PARA INICIAR NEGOCIOS

Las 32 mujeres favorecidas en esta oportunidad fueron ganadoras de los Fondos Concursables Capital Semilla 2012. Para este año se estableció un fondo de 4 millones de pesos, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres en sus proyectos de emprendimiento.

Para tener acceso a estos recursos cada postulante debió presentar un Plan de Negocio, para lo cual contaron con asesoría técnica del equipo del programa para su elaboración. Se presentaron un total de 66 postulantes que podían acceder a montos de hasta $125.000 pesos, que a través de una comisión se ponderaron definió los 32 mejores iniciativas.

El Alcalde Eduardo Soto felicitó a las mujeres favorecidas. "Estamos muy contentos y orgullosos de que ustedes hayan logrado realizar este proyecto. Es una pequeña ayuda pero que sin duda y con el apoyo permanente del equipo municipal les permitirá consolidar sus ideas", explicó el edil.

Gracias a estos recursos, las mujeres podrán comprar lo que necesiten para hacer crecer su emprendimiento, de acuerdo a lo establecido en su proyecto. Ellas serán las responsables de comprar y rendir los fondos, los que contemplan un seguimiento por parte del programa a 12 meses de manera de ir apoyando técnicamente estas iniciativas.

En la ceremonia participaron además la Directora del Sernam, Daniela Krauss y el concejal Ricardo Guzmán, quienes junto al alcalde Eduardo Soto hicieron entrega de estos cheques a las felices favorecidas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700