Más de 65 familias rancagüinas recibieron subsidio para ampliar o reparar sus viviendas

Programa de Protección al Patrimonio Familiar benefició a familias de las villas El Cóndor y Las Cañadas.

El trabajo coordinado de diferentes estamentos del Estado, como la Municipalidad de Rancagua, el Ministerio de Vivienda y los propios vecinos, permitieron que 66 familias de las villas El Cóndor y Las Cañadas recibieran un subsidio de 90 unidades de fomento, para que puedan ampliar o reparar sus viviendas en la medida que crezcan sus familias.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó "el esfuerzo de las autoridades y especialmente de los propios vecinos que, con un pequeño aporte, pudieron optar a estos subsidios que en el país atenderán unos 19 mil casos, además de los subsidios que tradicionalmente se entregaban".


El edil agregó que "acá ha sido fundamental el trabajo de las directivas de los comités favorecidos y el esfuerzo de cada vecino, porque de esta forma estamos entregando una mejor calidad de vida a nuestras familias y a cada uno de sus integrantes".


A nombre de los beneficiados, Gildi Mendoza, del comité villa El Cóndor de la Villa Florencia, agradeció la entrega de estos subsidios, manifestando que "este era un sueño para nosotros, porque nunca tuvimos la posibilidad de postular a un subsidio de ampliación de vivienda o nos daban respuestas imprecisas, pero en el camino mucha gente nos ayudó y nos fueron guiando hasta que lo logramos".


La dirigente agregó que "estamos concientes de que estamos viviendo momentos difíciles en el país, por lo que supimos esperar a pesar de que los subsidios estaban ganados en el mes de diciembre, pero realizamos un nuevo esfuerzo, porque entendimos que no era el momento adecuado hasta que finalmente este sueño se pudo cumplir, por lo que nos sentimos muy contentos y orgullosos".


Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nieves Cosmelli, señaló que "es un mandato del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Magdalena Matte, para que colaboremos en todo lo posible para que las familias puedan optar a este tipo de subsidios, ellos nos han instruido para continuar y fortalecer todos los programas regulares de vivienda, porque es una necesidad permanente".


"Tenemos una tremenda tarea por delante, porque en la región eran unos dos mil subsidios que se entregaban, pero hoy debido a la emergencia y los planes de reconstrucción del Gobierno, debemos aplicar unos 19 mil subsidios más en un año, lo que no podríamos lograr sino es con un trabajo conjunto con los pobladores y los municipios, con el convencimiento y el mandato del Presidente Piñera de hacernos cargo del problema social, que en nuestra región alcanza al 50 por ciento debido a las viviendas mal construidas que de alguna manera han colapsado, eso no puede volver a pasar en Chile", enfatizó Nieves Cosmelli.


En tanto, la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, felicitó a los beneficiados por este subsidio y destacó que "estamos contentos de cumplir con los sueños de estos vecinos, porque los compromisos no sólo se están cumpliendo, sino que los subsidios se van a ampliar mucho más en la región, para dar respuesta a tantas familias afectadas".


El comité Villa Las Cañadas lo forman 41 familias, que debieron ahorrar cinco UF cada una, recibiendo un aporte de Gobierno de 3.690 UF, totalizando una inversión de 81 millones 861 mil 215 pesos.


En tanto, el comité El Cóndor lo forman 25 familias que lograron reunir un ahorro de 125 UF, recibiendo un subsidio de dos mil 250 UF, con un total de inversión de 49 millones 915 mil 375 pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700