CON ANIMADO PASACALLES Y MALÓN

Cientos de adultos mayores celebraron en grande que ?pasaron agosto? en Rancagua

El espíritu jovial de los más de 900 asistentes marcó la celebración que festeja la retirada del invierno y con esto, las temidas enfermedades respiratorias.

Cerca de 900 adultos mayores se dieron cita este miércoles en el gimnasio del Sindicato de Refractarios de Caletones para celebrar esta ya tradicional fiesta, la cual tiene por objetivo despedir el temido mes de agosto y dar la bienvenida al mes de la patria en un clima de festividad.

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, es una de las actividades más importantes para los adultos mayores de nuestra comuna,  donde se crea un especial ambiente de alegría y entusiasmo, y en la cual estuvieron presentes diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien alegremente festejó y bailó junto a los presentes.

En la oportunidad, el edil destacó el aporte de los adultos mayores en la sociedad,  asimismo el compromiso del municipio en reconocer y apoyar todas las iniciativas que les involucren, destacando la gran participación en cada una de las actividades organizadas por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua.

A eso de las cuatro de la tarde se dio el vamos a este entretenido malón, en donde las risas, los bailes y la sana diversión abundaron por doquier. Como de costumbre, la banda “Disfruta” fue la encargada de hacer bailar a todos con su contagioso ritmo tropical.

Entre cumbias, boleros, tangos y, por supuesto, cuecas, los joviales asistentes mostraron sus mejores pasos de baile, eso sí,  acompañados de un buen vino navegado para entrar en calor y de unas exquisitas empanadas, encargadas de anticipar la llegada de Fiestas Patrias.

Esta gran fiesta bailable, estuvo precedida por una Misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral de Rancagua, la cual dio paso a un esquinazo a las afueras del municipio, para posteriormente continuar con colorido pasacalles por el Paseo Independencia de la ciudad, donde la sobresaliente participación de la Brigada Scout Sewell acaparó las miradas y aplausos de gran parte de quienes a esa hora transitaban por el centro.

Antes de finalizar esta animada celebración, el alcalde Eduardo Soto invitó a los adultos mayores a que asistan este domingo a partir de las 18:30 horas a la Plaza de Los Héroes a la presentación de “La Pérgola de las Flores”, clásico de las tablas nacionales que es parte del programa de actividades organizadas por el municipio para estas Fiestas Patrias.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700