EL PASADO SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

Con chilenazo Colegio Moisés Mussa dio la bienvenida al Mes de la Patria

- Cuecas, payas, comida típica y mucha alegría fueron la tónica de esta celebración, a la que asistió el alcalde Eduardo Soto, junto a otras autoridades locales.

Llegó el Mes de la Patria y las manifestaciones artísticas, culturales y de todo tipo para celebrar ya se iniciaron en todo el país. En Rancagua, se dio el vamos al programa oficial en la Calle del Huaso, la mañana del sábado.

Ese mismo día, el Colegio Municipal Moisés Mussa, un establecimiento impregnado de historia, por ser el más antiguo del país, cuna de ilustres rancagüinos y el único colegio de hombres de la ciudad, no está ajeno a estas celebraciones y realizó un masivo y exitoso Chilenazo.

La actividad se dio por inaugurada al mediodía, entre cuecas, payas, empanadas, dulces criollos y todo tipo de delicias chilenas. Los cursos instalaron sus pequeñas fondas ofreciendo al público gastronomía para todos los gustos.

Hubo artistas invitados y, por supuesto, la actuación estelar de la pareja campeona comunal de cueca escolar de primer ciclo, pues el Moisés Mussa se recaracteriza por tener buenos exponentes del baile nacional, incluido a su director, Sergio Cantillana, quien luciendo su mejor traje de huaso, es un fiel exponente de esta danza.

Hasta el histórico colegio llegaron, además de apoderados, alumnos y público en general, autoridades locales para participar de tan colorido y alegre festejo. Entre ellos, el alcalde Eduardo Soto, quien destacó el que los colegios municipales rescaten y realcen los valores patrios y la cultura criolla, en este Mes de la Patria, pues la educación, además de lo académico, también considera la formación de los alumnos en estos valores.

Cuecas más, cuecas menos. Payas más, payas menos, en el Moisés Mussa se vivió una gran fiesta, genuino adelanto de lo que se viene durante todo este mes en todo el territorio nacional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700