RIBERA NORTE EN SECTOR POBLACIÓN DINTRANS

Alcalde Eduardo Soto supervisa trabajos de reforzamiento en río Cachapoal

- Junto al seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, anunciaron otras obras que reforzarán zona que durante el último temporal amenazó con desbordes que habrían afectado a casas de los campamentos.

El alcalde Eduardo Soto llegó la mañana del viernes hasta la ribera norte del río Cachapoal para supervisar en terreno los trabajos de reforzamiento que allí se realizan, oportunidad en que estuvo acompañado del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Las autoridades estuvieron acompañados por el director de Obras Hidráulicas, con quien supervisaron los trabajos de construcción de una defensa fluvial que permitirá evitar desbordes del río en dicho sector, toda vez que en el inicio del invierno una crecida amenazó con inundar decenas de viviendas de los dos campamentos que se ubican en la población Dintrans.

Estos trabajos se comenzaron a ejecutar tras propia solicitud de las familias al alcalde Eduardo Soto, en la visita inspectiva realizada por el alcalde después de las intensas lluvias de inicios de año.

La obra que se ejecuta consiste en la construcción de una defensa fluvial de roca de un largo de 200 metros, la cual será complementada con un nuevo muro que continuará al ya existente.

"Estos trabajos los realizamos a propia solicitud de los vecinos, que tuvieron mucho riesgo con el río a punto de llegar a sus casas. Es una obra muy necesaria que vamos a complementar con otros trabajos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El seremi Moisés saravia informó que los recursos fueron obtenidos mediante decreto de emergencia, "lo que nos permite estar haciendo esta obra, inversión que bordea los 700 millones de pesos, y en esta zona se van a utilizar 150 millones", explicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Estos trabajos son complementados con obras de encauzamiento del río y la construcción de nuevos espigones en el sector del balneario cachapoal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700