SE VIENE UN SEPTIEMBRE LLENO DE ACTIVIDADES

Rancagua dio inicio a las celebraciones por el Mes de la Patria

Parejas bailaron el primer pie de cueca en la Calle del Huaso. Tras eso, más de un millar de personas disfrutaron en la Plaza de Los Héroes con los festejos del Día Internacional del Folclore.

Centenares de pañuelos al viento y un hermoso día de primavera acompañaron el inicio del programa de septiembre preparado por el municipio para celebrar un nuevo aniversario del país.


La jornada comenzó a primera hora del pasado sábado, y como ya es tradicional inició en la Calle del Huaso, donde cientos de folcloristas y los comerciantes talabarteros y de atuendos huasos de Carrera Pinto prepararon una hermosa celebración que dio inicio a los festejos del mes de la Patria.

EL FOLCLORE SE TOMÓ LA PLAZA DE LOS HÉROES

Tras la finalización de esta ceremonia, los festejos se trasladaron hasta la Plaza de Los Héroes de la ciudad, en donde, y por todo el día sábado, el municipio realizó la celebración del Día Internacional del Folclore.


Stands de anticuchos, empanadas, choripanes y comidas típicas, artesanía, una feria costumbrista, y un esplendoroso escenario en donde se presentaron más de una decena de grupos, fueron parte de esta hermosa actividad que concluyó con la presentación del Bafochi, que realizó una hermosa y emotiva actuación.


FONDAS Y LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

El Alcalde Eduardo Soto, manifestó su alegría por dar inaugurado de manera oficial el programa de Fiestas Patrias.


"Muy contento de dar inicio oficial al extenso programa que como municipio hemos preparado para celebrar este mes. Queremos invitar a la comunidad a que celebre Septiembre en Rancagua, y para eso, hemos preparado un gran número de actividades", expresó el edil.


Eduardo Soto explicó que además de las tradicionales fondas y ramadas que se inaugurarán la tarde del viernes 14 y que se realizarán en la Medialuna de Rancagua existen un gran número de actividades culturales que se realizarán de manera gratuita.


"Dentro de ese programa tenemos la presentación de La Pérgola de Las Flores, que será el próximo domingo a las 18:30 horas en Plaza de Los Héroes, gratuita como todas las actividades que realiza el municipio", indicó el edil.


Por último el alcalde Eduardo Soto agregó que el municipio año a año da comienzo oficial al programa de Fiestas Patrias en la calle del Huaso como símbolo de consolidación de este deseo y esfuerzo de búsqueda de conservar valores patrios y ciudadanos en Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700