ACOMPAÑADOS POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Adultos Mayores de los Condominios Tutelados celebraron que ?pasaron agosto?

Municipio organizó almuerzo que reunió a cerca de 40 abuelos, quienes con esta celebración dejaron atrás este temido mes que es sinónimo de cambios bruscos de temperatura, lluvia y frío, que son sus peores enemigos.

Pasar agosto es todo un desafío para las personas de la tercera edad, es por esto que este viernes recién pasado en una alegre y entretenida jornada, que se vivió en el Condominio Las Cumbres, alrededor de 40 adultos mayores se reunieron para celebrar que “pasaron agosto” con un rico asado, actividad en la que pudieron compartir su alegría con el alcalde Eduardo Soto.

El almuerzo organizado por la Municipalidad de Rancagua y, además de la participación del jefe comunal, contó con la presencia de la directora regional del Senama, María Sylvia Fuchslocher; el senador Alejandro García-Huidobro y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro, todos quienes se empaparon del optimismo de este grupo de adultos.

Agosto es el más temido de los meses para las personas de edad, es por esto que la llegada del mes de septiembre para es para muchos motivo de celebración. El aumento de las enfermedades respiratorias es consecuencia clara del período invernal, con temperaturas más bajas y condiciones más adversas que en gran medida afectan a quienes se encuentran aquejados de salud. De ahí nace la creencia popular que señala que los adultos mayores literalmente luchan por “pasar agosto”, entendiéndolo como una barrera para continuar con buena salud.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto les entregó palabras de aliento a los adultos mayores que residen en los condominios “Las Cumbres” y “El Edén” de población Tomás Guaglén, manifestándoles que están pasando por los mejores años de sus vidas, por lo que los instó a disfrutar los años venideros con la misma alegría que hasta ahora.

Esta además fue la ocasión para que los festejados le contaran vivencias y anécdotas al edil, lo cual que no estuvo exento de bromas y risas. A su vez, fue la instancia para agradecerle al alcalde su constante preocupación por ellos.

De esta manera, los adultos mayores dejaron atrás este mes que es sinónimo de cambios bruscos de temperatura, lluvia y frío, que son los peores enemigos de los abuelos.

Cabe resaltar que las viviendas tuteladas fueron creadas para ofrecer soluciones habitacionales especiales a los adultos mayores de nuestra ciudad. Consiste en el diseño y construcción de viviendas protegidas para quienes se pueden valer por sí mismos. Este modelo contempla que los adultos mayores autogestionen sus vidas al interior de estos condominios  y reciban apoyo socio-comunitario que promueva su socialización e integración con la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700