BENEFICIÓ A FAMILIAS DEL SECTOR PONIENTE

Más de 150 rancagüinos fueron favorecidos en operativo dental gratuito

- Gestión del alcalde Eduardo Soto con el Club Aéreo de Rancagua y la Universidad Andrés Bello, más la colaboración del Cesfam Nº 1 de la Corporación Municipal, permitió realizar esta actividad.

Cerca de 160 prestaciones en salud dental se realizaron este domingo 2 de septiembre en dependencias del Club Aéreo de Rancagua, organización que nuevamente, gracias a una gestión del alcalde Eduardo Soto en conjunto con el Club Aéreo de Rancagua y la Universidad Andrés Bello, con el concurso de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua que colaboró para la realización de esta masiva atención.

El operativo benefició a los habitantes del sector poniente de la capital regional, especialmente a los usuarios del Centro de Salud Familiar Número 1, que atiende al sector poniente y sur poniente de la ciudad.

Desde muy temprano, estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello atendieron a los pacientes que fueron llegando hasta el Club Aéreo, donde se realizaron diversos tipos de prestaciones relacionadas con la salud bucal, dando así respuesta a una sentida demanda de la población.

Hasta el operativo llegaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y el Director de la División Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres. El jefe comunal agradeció tanto al presidente del Club Aéreo de Rancagua, Juan Acevedo, como a los estudiantes de la Universidad Andrés Bello por permitir concretar esta actividad, "que sin duda es una gran ayuda para los rancagüinos y rancagüinas del sector poniente, que muchas veces no cuentan con los recursos para acceder a atención dental".

El alcalde Eduardo Soto agregó que la División Salud trabaja constantemente por ofrecer una mejor atención, prueba de ello es la implementación, recientemente, de una moderna clínica dental móvil, que atiende a los sectores rurales de la comuna.

Sobre aquello, José Antonio Cavieres destacó la labor que el equipo de salud rural realiza de lunes a viernes, trasladándose de localidad en localidad llevando una atención integral a los usuarios del Cesfam Número 1, que es el centro de salud que atiende a la población rural.

Asimismo, tanto el alcalde como el jefe de la División Salud manifestaron su gratitud y reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, por ser parte de una actividad tan relevante para cerca de 160 rancagüinos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700