ADEMÁS DE ESTÁNDARES FIFA

Nuevo Estadio El Teniente de Rancagua tendrá capacidad para 15 mil espectadores

Anuncio fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera. Obras comenzarían entre noviembre próximo y enero de 2013. Recinto estará entregado el 2015, permitiendo a la ciudad ser sede de Copa América y Mundial Sub 17.

El Presidente Sebastián Piñera acompañado por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó a mediodía de este domingo, detalles de las labores de remodelación del estadio El Teniente de Rancagua, las cuales se espera que comiencen durante "las próximas semanas".


La obra, que costará una inversión de 7.000 millones de pesos, contempla la demolición de casi la totalidad del recinto deportivo, a excepción del "codo norte", como explicó el Mandatario esta mañana. 5 mil millones fueron aportados por el Core y los 2 mil restantes por Codelco, quien además se hará cargo de la mantención del recinto, permitiendo de esta forma al municipio invertir estos 600 millones que se ahorrará por este concepto, en infraestructura deportiva para la ciudad.


"(El estadio) va a tener techadas gran parte de sus graderías, tanto en Pacifico como en Andes. Va a tener una nueva cancha, con nueva drenaje y, por lo tanto, va a ser un gran aporte al deporte en esta región, pero también al deporte en todo nuestro país", expresó Piñera.

Por su parte el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto destacó que el recinto cumple con las 3 exigencias que el municipio planteó en su momento. "Las cuales son que el aforo sea mayor al actual, será de 15 mil espectadores, que tenga estándares Fifa y que sea construido de una sola etapa", manifestó.


De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera se espera que la licitación de la obra se produzca en las próximas semanas de forma de iniciarla a la brevedad y finalizarla hacia fines del año 2013 o comienzos del 2014.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700