En dependencias del nuevo terreno del recinto asistencial

Presidenta Michelle Bachelet coloca primera piedra del nuevo Hospital Regional Rancagua

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, le entregó la llave de la ciudad a la Mandataria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Regional Rancagua. Acompañada por el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, la Mandataria marcó el inicio de la construcción de los 68 mil mts2 que albergarán 502 camas y beneficiará a 383 mil personas en el año 2013. 


A la ceremonia asistieron además el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; el Intendente de la Región de Libertador Bernardo O’Higgins, Juan Núñez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Francisco González; el Secretario Regional Ministerial de Salud de O’Higgins, Genaro González; el Director del Servicio de Salud de la Región, Marcelo Yévenes y el Director del Hospital Regional Rancagua, Sergio Zamorano, además de parlamentarios, autoridades y público en general. 

 


En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó  a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la llave de la ciudad de Rancagua.

 

Para poder seguir funcionando con total normalidad el antiguo recinto asistencial, y no afectar en la atención de los usuarios, se decidió emplazar la nueva edificación en un terreno distinto al que ocupan las actuales instalaciones. En este proceso fue consultada la comunidad rancagüina con quienes discutieron aspectos relativos a la ubicación, capacidades y otras materias planteadas por las diversas instancias de participación ciudadana. 

En el nuevo centro asistencial de seis pisos se distribuirán 502 nuevas camas, 252 camas adulto, 67 de pediatría, 54 camas para la Unidad de paciente crítico adulto, 30 para paciente crítico neonatal y 12 para pacientes críticos infantiles. Además, contará con 8 salas de parto, 14 pabellones quirúrgicos y 44 consultas indeferenciadas para especialidades. 

 

La construcción considera una inversión en obras en infraestructura de 66 mil 900 millones de pesos, más 12 mil millones de pesos por concepto de equipamiento hospitalario. En total, esta nueva construcción demandará una inversión superior a los 90 mil 100 millones de pesos. 

 

El complejo hospitalario se divide en las secciones de Salud Mental, Pensionado, Infantil, Mujer y Adulto. En los Servicios de Apoyo Genera se contempla Jardín Infantil, Instalaciones Industriales, Auditorio para 300 personas y salas múltiples.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700