MIENTRAS SE MANTENGA TOMA

Alumnos del Liceo María Luisa Bombal asisten a clases en otro colegio municipal

Estudiantes y apoderados que están en contra de la toma pidieron continuar con su programa escolar, que desde este viernes 30 de agosto se está realizando de manera normal en Colegio Isabel Riquelme.

Cinco salas del Colegio Isabel Riquelme y a partir del lunes, dos aulas del Colegio España, fueron habilitadas por la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun), para que los alumnos del Liceo María Luisa Bombal puedan continuar asistiendo a clases de manera normal. Lo anterior se generó tras la solicitud de los propios estudiantes y sus apoderados quienes pidieron la habilitación de salas de emergencia, mientras se mantenga la toma.


De esta forma y tras una reunión en la que participó la plana mayor de la Cormun, docentes y directores del Liceo, la comunidad escolar del Colegio Isabel Riquelme, más los Centros de Padres y Apoderados respectivos se tomó esta decisión que comenzó a funcionar de manera normal y ordenada, la mañana de este viernes 30 de agosto.


CLASES NORMALES

Los horarios están planificados de tal manera que las comunidades educativas se desenvuelvan en forma normal. Así este viernes, docentes, inspectoría y directivos realizaron una jornada normal para los cursos 4° A - 4° B - 3° B - 3° C - 4° C - 4° D, 3° A - 1° A - 2° A - 2° B - 2° C - 1° B y 1° C, del Liceo María Luisa Bombal.


La Corporación Municipal ya dio aviso de la continuidad de clases en un colegio de emergencia, por lo que se espera que este lunes asistan más alumnos a clases. Asimismo, el Centro de Padres y Apoderados del Liceo María Luisa Bombal, fue informado hace ya dos semanas del proyecto de reconstrucción del establecimiento educacional.


RECONSTRUCCIÓN COMIENZA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Cabe recordar que a comienzos de esta semana, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el Subsecretario de Educación Fernando Rojas, firmaron en Santiago el convenio por el proyecto, cuya inversión supera los mil 900 millones de pesos. Actualmente se trabaja en la etapa de licitación, por lo que se espera iniciar prontamente las obras que permitirán que el liceo esté en condiciones de recibir nuevamente a la comunidad escolar a partir del próximo año.


El proyecto es financiado por el Ministerio de Educación y contempla un nuevo comedor, una multicancha techada, un auditorio, la reparación de salas, entre otros avances. Los horarios de ambos colegios están disponibles en www.rancagua.cl o en el facebook de la Municipalidad de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700