CONJUNTO HABITACIONAL FLOR DE LAS NIEVES:

96 familias de Rancagua recibieron las llaves de su vivienda propia

- Nuevas viviendas se ubican en la Ruta H-1º camino a Doñihue, y cuenta con una superficie de 56 mts2. Cuentan con baño, living-comedor y tres dormitorios, además de áreas verdes.

De manos del alcalde Eduardo Soto y el intendente Patricio Rey, entre otras autoridades, 96 familias del conjunto habitacional "Flor de las Nieves" recibieron las llaves de su casa propia, en ceremonia realizada el mediodía de este jueves 30 de agosto.

Todos ellos pertenecen al comité Esperanza Popular de Rancagua, el cual fue constituido en noviembre de 2008, y tras cuatro años ven concretado hoy el sueño de la casa propia.

"Estamos muy felices por todas estas familias, con las cuales comenzamos a trabajar el año 2008, por lo cual es un especial agrado poder hacerles entrega de las llaves de su vivienda propia. No solo estamos entregando viviendas, sino barrios en donde los vecinos vana a poder hacer vida comunitaria. Los invitamos a organizarse para seguir trabajando juntos", afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El presidente del Comité Esperanza Popular, Eduardo Cuevas, señaló en su discurso que "estamos muy agradecidos porque por fin estamos cumpliendo el sueño de la casa propia. Les hago la invitación que cuidemos nuestros departamentos, transformemos nuestro barrio en un barrio seguro, limpio y en el que nuestros hijos puedan transitar libremente y sin miedo", señaló Eduardo Cuevas.

Los 96 beneficiados están compuestos por 17 adultos mayores y cinco discapacitados, donde los departamentos cuentan con una superficie de 56 metros cuadrados distribuidos en ocho torres de tres pisos cada una.

Cuentan con baño, living-comedor y tres dormitorios. Las áreas verdes, en tanto, se encuentran incorporadas entre los edificios por lo que constituyen espacios exclusivos para las familias que lo habitan.

"Para nosotros este día también es de alegría, porque los vemos a todos ustedes recibir las llaves con mucha democión y una alegría inmensa. Pensamos que no podríamos dar solución a los regulares como ustedes, pero con la labor del ministerio y de sus dirigentes hoy podemos contar otra historia. Y como estamos avanzando pudimos también colocar el país en crecimiento", indicó el Intendente Patricio Rey.

"Estamos entregando casas de calidad, y eso nos da un empuje para seguir trabajando por todos ustedes. En estos dos años hemos entregado más de 30 mil subsidios y antes se entregaban 1500 anuales lo que ha quintuplicado nuestra labor", afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700