95 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN:

Aprueban recursos para la instalación de 135 nuevas máquinas deportivas

- ?Con este proyecto estamos continuando con nuestra intención de equipar todos los sectores de la ciudad con máquinas de ejercicios en la vía pública?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

En su sesión del pasado martes, el Consejo regional aprobó los recursos para la instalación de 135 nuevas plazas deportivas de Rancagua, que se suman a las 150 que existen actualmente. La inversión alcanza los 95 millones de pesos.

Para ello, el municipio elaboró un diseño para generar 27 nuevos circuitos con 5 máquinas cada uno. La iniciativa se enmarca en el proyecto que encabeza el alcalde Eduardo Soto, que consiste en que todos los sectores de la comuna cuenten con al menos uno de estos circuitos.

Algunos de los sectores que se verán beneficiados son villa El Portal, Río Cachapoal, Manzanal, Villa Hermosa; Nelson Pereira, Recreo IV, Los Cipreses, Chorrillos; René Schneider, Manuel Rodríguez, Villa Santo Tomás, Villa Las Palmeras y Villa Alameda, entre otros.

"Con esta iniciativa estamos continuando con nuestra intención de equipar todos los sectores de la ciudad con máquinas de ejercicios en la vía pública. La aceptación de los circuitos ha sido muy favorable en la población", comentó el alcalde Eduardo Soto.

De igual manera, el edil destacó los beneficios de los circuitos que han sido muy requeridos por los rancagüinos. "El hecho de que estén en áreas abiertas a toda la comunidad, genera que podamos seguir recuperando espacios públicos en la ciudad", afirmó luego.

A su vez, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, se mostró muy contento de poder ayudar a la implementación de más plazas activas en la ciudad. "Estamos en permanente contacto con el alcalde y su equipo, ya que nos parece una excelente idea seguir poblando a Rancagua con maquinas de ejercicio de uso público. También se enmarca en el programa gubernamental Elige Vivir Sano, que impulsa la práctica deportiva como uno de sus principales objetivos. Estamos muy contentos con esta aprobación, y por supuesto que seguiremos apoyando iniciativas de este tipo en toda la Región del Libertador".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700